Anuncio
Anuncio

Precios de Bitcoin y Ethereum Pronóstico Diario: Criptomercado Mixto en la Última Sesión de la Semana

Por:
Colin First
Publicado: Jan 4, 2019, 13:37 UTC

Bitcoin moneda en azul

El precio de Bitcoin (BTC/USD) ha bajado como resultado de una corrección a la baja que se produjo después de sus ganancias del miércoles. La criptomoneda original ha estado consolidando en un rango  con el nivel de 3500 dólares limitando la caída. Tras abrir a 3931,05, la moneda digital cayó por debajo del nivel de 3900 en la sesión de la mañana europea y luego continuó bajando gradualmente hasta alcanzar un mínimo intradiario de 3826,22 en las operaciones de la tarde. De acuerdo con los datos de Coinmarketcap, la moneda terminó la sesión a 3836,74 dólares. Bitcoin vio ganancias modestas durante las primeras horas de la sesión de hoy, llegando a 3863,42. Sin embargo, la moneda ha retrocedido en las operaciones más recientes y actualmente se está negociando por debajo del nivel de su cierre del jueves.

Ethereum Sigue Desafiando a los Osos Mientras Se Hace con el Nivel de 150 Dólares

2018 fue un año difícil para Bitcoin y las criptomonedas en general. La criptomoneda original finalizó el año a 3742,70 dólares, habiendo perdido más del 73% en los 12 meses anteriores hasta el 31 de diciembre, en medio de una mayor presión reguladora, ataques cibernéticos de alto perfil contra intercambios de criptos, un importante enfriamiento del mercado de ICOs y un debilitamiento del sentimiento de los inversores . Pero con 2019 ya en marcha, los partidarios de la criptomoneda esperan que el mercado pueda recuperarse. Y de acuerdo con algunos indicadores técnicos, una recuperación de Bitcoin puede llegar pronto. Mientras tanto, Ethereum continúa desafiando a los osos del mercado y sigue al alza. El par ETH/USD actualmente se negocia a 153 dólares, subiendo aproximadamente un 1% más desde hace 24 horas.

Una mirada más amplia al gráfico muestra que los toros están estableciéndose y es probable que Ethereum pueda volver a probar el nivel de 160 dólares en el transcurso del día. Además, el par ha logrado recuperar el equilibrio por encima de los 150, aunque abrió por debajo de los 150. El Índice de Fuerza Relativa (RSI) ha reanudado la tendencia alcista moviéndose de 48,57 a 65,57. El indicador está en una inclinación ascendente que indica que los toros tienen el control. Sin embargo, hay un mensaje mixto en el MACD, ya que apuntan sur desde el máximo de 2019 en +4,95. Esto significa que los toros deberían encontrar soporte por encima de los 160 dólares para evitar una reversión por debajo de los 150.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio