Anuncio
Anuncio

Precios de Bitcoin y Ethereum Pronóstico Diario: ETH Rompe la Barrera de los 150 Dólares mientras BTC Se Acerca a los 4000 Dólares

Por:
Colin First
Publicado: Jan 2, 2019, 16:22 UTC

Ethereum, XRP, Litecoin

Comienza un nuevo año y, con ello, se renuevan las expectativas de que la tendencia bajista dominante de 2018 terminará pronto. El año 2018 ahora se conoce como el año de corrección en el mercado de las criptomonedas. Los activos digitales, liderados por Bitcoin, recortaron la mayoría de las ganancias acumuladas hacia finales de 2017 y principios de 2018. Además, el valor de mercado cayó más de 700.000 millones de dólares a los actuales 129.000 millones. Además de eso, Bitcoin formó nuevos mínimos para 2018 después de romper por debajo de las principales zonas de soporte en 6000 y 5000 dólares, respectivamente. Los inversores ahora esperan que en enero se recuperen ganancias en Bitcoin y las Altcoins con la esperanza de un posible flujo de fondos de inversores institucionales. Hay varios factores que se cree que son las principales fuerzas impulsoras para la inminente reversión alcista.

Ethereum Se Convierte en la Criptomoneda Más Apreciada Antes de la Bifurcación Fuerte de Constantinopla

Por ejemplo, la aprobación de un fondo negociado en bolsa de Bitcoin (ETF) verá una nueva afluencia de dinero de los inversores tradicionales e institucionales. La mejora del entorno regulatorio también aumentará la confianza en este mercado. Otro factor es la adopción masiva. Esto está directamente relacionado con Bitcoin y su creciente potencial de uso en el mundo real. Bitcoin recientemente rompió un canal bajista a largo plazo. Este movimiento revirtió la tendencia bajista que había estado dominando el mercado durante un tiempo. Aunque el retroceso nos puso por encima de los 4000 dólares, los compradores carecieron del poder necesario para mantener el precio por encima de este nivel, allanando el camino para una corrección bajista que recientemente llevó a una prueba de los 3650. En este artículo, el par BTC/USD se está negociando a 3917 dólares, subiendo un 3,65% para el día después de haber reunido impulso alcista cuando comenzó la sesión después de las vacaciones del año nuevo y desde entonces ha mantenido la acción del precio de consolidación por encima de los 3840, lo que indica señales de un movimiento alcista.

Si bien Bitcoin y Ripple no pudieron aprovechar el reciente rally alcista, Ethereum ha logrado avanzar notablemente. Ethereum ha sido la criptomoneda más popular desde la última semana de diciembre de 2018 y actualmente está en camino de recuperar el segundo lugar en términos de capitalización de mercado como la cripto más grande, que perdió hace un tiempo. Desde las primeras horas del mercado europeo, el ETH/USD saltó casi un 14% desde los mínimos del día y ha superado la resistencia en el nivel de los 150 dólares, convirtiéndose en la criptomoneda más negociada. La fuerza del movimiento alcista de Ethereum coincide con el próximo lanzamiento del Hard Fork (Bifurcación Dura) Constantinople, que promete mejorar el rendimiento de la red. El mercado anticipa en gran medida esta implementación para el 16 de enero y, hasta entonces, el dinero continuará moviéndose al Ether, convirtiéndola en la Altcoin más valiosa a corto plazo.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio