Anuncio
Anuncio

Precios de Bitcoin y Ethereum Pronóstico Diario: Las Criptomonedas Siguen Consolidando

Por:
Colin First
Publicado: Mar 12, 2019, 08:31 UTC

bitcoin

En la última sesión de negociación, las criptomonedas se han mantenido en una sólida acción de precios de consolidación. Si bien los últimos fines de semana han sido muy activos en lo que respecta al volumen de operaciones, actividad, volatilidad y cambio en la tendencia de los precios, la mayoría de esos movimientos se inspiraron en algún tipo de expectativas de eventos y titulares de alto impacto relacionados con el criptomercado. Dada la falta de titulares o expectativas para cualquier evento importante del mercado, la acción del precio durante el fin de semana careció de brillo y fue de naturaleza consolidativa. En un mercado descentralizado, a menos que haya un evento o una noticia asociada con un activo específico o el mercado, la acción del precio generalmente se estanca y es exactamente lo que está sucediendo en este mercado ahora.

Los Toros Se Mantienen A Corto Plazo

Ya que tanto Bitcoin como las demás criptomonedas importantes carecen de lo que podría llamarse un factor de ruptura y los inversores no parecen querer sacar sus fondos hasta que estén seguros de que el rally actual ha llegado a su fin, el mercado busca encontrar un fondo cercano a los niveles clave de soporte, hablando desde una perspectiva temporal. Parece que ni los toros ni los osos dominan la acción del precio en el corto plazo, lo que sugiere que, incluso desde un punto de vista técnico, la acción del precio de las principales criptomonedas está teniendo lugar actualmente en niveles neutrales con una clara falta de sesgo direccional.

En este artículo, el par BTC/USD se negociaba a 3873,6 dólares, bajando un 0,85% para el día, mientras que el par ETH/USD se negociaba a 133,45 dólares, bajando un 1,57% para el día. Si bien Bitcoin ha caído por debajo del nivel de 3900, ahora se ha convertido en una especie de rutina después de muchos rebotes del gato muerto mientras la madre de las criptomonedas se está tomando un descanso después de cada intento de establecer un rally por encima de dicho nivel de precios y, con cada intento, el rally por encima de 3900 dólares parece aumentar su duración, lo que sugiere que los toros parecen conservar la ventaja en el corto a medio plazo y lo mismo puede decirse de Ethereum. A pesar de caer por debajo del nivel de 135, los osos no pueden arrastrar el par ETH/USD de forma similar a las fuertes caídas desde finales de diciembre y principios de enero, lo que sugiere que Bitcoin y Ethereum están ganando fuerza cada día que pasa, pero carecen de fuerza para hacer una ruptura sostenida que lleve a otra consolidación.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio