Anuncio
Anuncio

Precios de Bitcoin y Ethereum Pronóstico Fundamental Diario: BTC y ETH Rompen Niveles Críticos y Apuntan a una Acción Positiva para Toda la Semana

Por:
Colin First
Publicado: Dec 20, 2018, 13:20 UTC

bitcoin cae

El mercado de criptomonedas ha estado corrigiendo significativamente al alza desde que comenzó la semana. Los inversores finalmente están viendo la luz al final del túnel. La industria de criptomonedas hasta la fecha ha sido considerada como el Salvaje Oeste, una analogía que se aplica regularmente a cualquier nuevo sector inmaduro del mercado financiero. Los gobiernos e instituciones han estado observando este sector durante el último año y se están preparando para hacer grandes movimientos, pero la vacilación es la fuerza dominante en este momento mientras se evalúa la mejor manera de introducir la regulación. Después de diez meses de caídas constantes, el mercado necesitará algo más para dejar de lado las dudas y los inversores creen que algo ha cambiado esta semana.

Los inversores esperan que la recuperación constante se refleje en el rally alcista de diciembre del año pasado

Bitcoin ha corregido al alza desde que alcanzó su mínimo de 15 meses. Ganó la friolera de un 21% desde los mínimos de mediados de diciembre. La tendencia es fuertemente alcista y el par ha logrado volver a superar los 4000 dólares en las primeras horas del mercado europeo. La moneda digital más importante se ha recuperado del mínimo intradía de 3667 dólares, ganando más del 9% en cuestión de horas mostrando un gran rendimiento mientras que los inversores esperan una acción sostenida en la recuperación del par desde los mínimos anuales. Otras criptomonedas, como Ethereum y Ripple, también estuvieron subiendo en el mercado europeo de hoy.

Ethereum también ha estado en un movimiento alcista desde que comenzó la semana. Después de explorar mínimos hacia los 80,00 dólares, el Ether ha ganado terreno por encima de los 100 dólares. El soporte de los 100 se considera un punto crucial en el rally de los precios del ETH/USD, ya que una ruptura por debajo de dicho nivel marca el terreno de juego de los osos, mientras que por encima de esta marca está el territorio de los toros, lo que hace que este sea un nivel clave claro. Actualmente, el par se está negociando por encima de los 110 dólares, que es el camino con menos resistencia en el corto plazo, ya que los compradores aspiran a los 120 dólares antes de la víspera de Navidad. A medida que las principales  criptos han logrado romper niveles de resistencia críticos en su camino alcista, los inversores ahora esperan que el mercado pueda continuar registrando ganancias como el año pasado en diciembre, lo que daría lugar a una mayor participación de los traders con la esperanza de cobrar el rally de fin de año.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio