Anuncio
Anuncio

Precios de Bitcoin y Ethereum Pronóstico Fundamental Diario: El Impulso Generado por las Noticias Presionará Más a las Criptomonedas

Por:
Colin First
Publicado: Jan 21, 2019, 11:44 UTC

Precios de Bitcoin y Ethereum Pronóstico Fundamental Diario: El Impulso Generado por las Noticias Presionará Más a las Criptomonedas

El mercado de criptomonedas continúa luchando mientras los osos muestran su dominio y la capitalización del mercado cayó 5000 millones de dólares durante este fin de semana. Tras un movimiento limitado en el rango en todas las criptomonedas a lo largo de la semana, Bitcoin y otras criptos importantes registraron una fuerte caída durante el fin de semana, avanzando a mínimos de 2 semanas, ya que la precaución entre los inversores continúa aumentando cada día que pasa. La semana pasada fue muy bajista desde el punto de vista de las noticias, ya que la tan esperada actualización de la red de Ethereum se retrasó debido a problemas de seguridad descubiertos en el último minuto, y conocimos el hackeo de Cryptopia con pérdidas por valor de casi 3 millones de dólares. Además, la confianza de los inversores en las criptomonedas sigue disminuyendo cada día que pasa debido a una clara falta de apoyo fundamental.

Todos los Eventos Clave Esperados del Mes Son Decepcionantes hasta la Fecha

Bitcoin cayó por debajo del nivel de 3600 dólares durante el fin de semana y probó los mínimos de 2019, que desde entonces ha mantenido un rango de acción cercano al nivel de 3550 dólares. En este artículo, Bitcoin se negocia a 3558,1 dólares, bajando un 4,83% para el día. La caída está siendo contenida, ya que el mercado de criptomonedas encontró un impulso generado por las noticias de que la ONU se asoció con IOTA para sus Servicios de Proyectos (UNOPS) y vio las criptomonedas como una nueva frontera en el mercado financiero digital. La ONU ha colaborado con IOTA para hacer uso de la tecnología, que proporciona un libro de contabilidad de código abierto para la gestión de datos en un intento por mejorar la eficiencia de las operaciones de UNOPS.

Por su parte, el Ethereum ha perdido más del 5,6% hoy y se está negociando a 117,34 dólares tras haber roto varios niveles de resistencia clave durante el fin de semana. Los inversores ahora están esperando más actualizaciones del equipo de desarrollo del Ether, que están programadas para más tarde hoy, sobre procedimientos adicionales y detalles sobre la actualización de la red. Cualquier indicio de otro retraso a largo plazo en la actualización de la red es probable que haga que el par baje al nivel de soporte clave cerca de los 100 dólares. Si bien los inversores continúan dudando si el mercado ha establecido un fondo, es probable que el mercado de criptos continúe la acción del precio bajista en el futuro inmediato y cercano, dependiendo de las noticias, ya que el debut de la plataforma Bakkt con futuros de BTC en Estados Unidos se retrasará aún más en medio de la falta de respuesta positiva de la SEC, el evento más esperado del mes hasta el momento.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio