Anuncio
Anuncio

Precios de Bitcoin y Ethereum Pronóstico Fundamental Diario: La Débil Recuperación Indica que Probablemente Veremos Más Caídas

Por:
Colin First
Publicado: Dec 14, 2018, 13:50 UTC

Precios de Bitcoin y Ethereum Pronóstico Fundamental Diario: La Débil Recuperación Indica que Probablemente Veremos Más Caídas

Bitcoin disfrutó de una especie de recuperación durante el fin de semana, llegando a los 3600 dólares, pero comenzó a bajar gradualmente desde ese momento. El hecho de no lograr una recuperación significativa no es una buena señal. A medida que el polvo se asienta, esa recuperación parece otro rebote de gato muerto. Al final de la semana, Bitcoin cayó a nuevos mínimos. Bitcoin atrajo la atención de todos hacia el final del año, ya que el activo continuó viendo un flujo de fondos de los inversores a pesar de los múltiples intentos que vieron que el par alcanzaba nuevos mínimos de 2018, mientras los expertos y los principales analistas predijeron que Bitcoin se recuperaría a nuevos máximos históricos. Sin embargo, en lugar de una recuperación, el activo continúa cayendo.

Bitcoin Ignorando las Condiciones Técnicas de Sobreventa

Bitcoin está ignorando nivel de sobreventa actual, que vio al par BTC/USD caer a mínimos de 15 meses. Esto ha roto las esperanzas de muchos inversores que creían que habrá una recuperación hacia finales de 2018. Además, las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina y no se espera que cambien muchas cosas en las próximas semanas. El principal impulsor bajista es algo que no está sucediendo: un ETF de Bitcoin. El último retraso de la SEC asestó un golpe a todas las criptomonedas. La solicitud SolidX/Van Eck se ha retrasado hasta febrero. Bitcoin está actualmente bailando dentro de un rango estrecho como consecuencia de la gran caída en cascada.

El activo también está negociándose por debajo de las medias móviles horarias, mientras que los inversores continúan discutiendo si el par ha encontrado fondo en 3000 o continuará bajando hacia los 2500 cuando termine 2018. El precio de Ethereum bajó aún más para romper por debajo de niveles de soporte clave frente al dólar y Bitcoin. El ETH/USD podría acelerar las pérdidas si tenemos una ruptura por debajo de los 80 dólares. Ethereum estaba consolidando previamente dentro de un patrón de triángulo simétrico y ha roto por debajo del soporte para indicar que veremos más caídas. El precio podría necesitar un retroceso rápido para seguir bajando. La SMA 100 está por debajo de la SMA 200 a largo plazo para confirmar que el camino de menor resistencia es a la baja o que es más probable que se reanude la venta masiva.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio