Anuncio
Anuncio

Precios de Bitcoin y Ethereum Pronóstico Fundamental Diario: La Recogida de Ganancias y la Cautela antes del Hard Fork del ETH Impulsan las Pérdidas

Por:
Colin First
Publicado: Jan 14, 2019, 13:49 UTC

Precios de Bitcoin y Ethereum Pronóstico Fundamental Diario: La Recogida de Ganancias y la Cautela antes del Hard Fork del ETH Impulsan las Pérdidas

El mercado de criptomonedas continúa perdiendo miles de millones de dólares de capitalización cada día que pasa, ya que la falta de apoyo fundamental ha provocado una disminución lenta pero constante en el valor de todas las principales criptomonedas. Mientras tanto, la cautela de los inversores antes de la actualización de la red de Ethereum también se debe a que no están seguros de la funcionalidad que habrá después de la bifurcación, lo que se tradujo en un aumento de las ventas, lo que podría costar a la moneda una vez más su posición como la segunda criptomoneda más grande por capital de mercado. Después de cada fuerte caída en la actividad de recogida de ganancias, ha habido un cierto nivel de consolidación, pero hay un claro patrón de escalera en los gráficos horarios del BTC/USD y ETH/USD.

La Falta de Fortaleza Fundamental Resulta en Caídas Interminables

Bitcoin ha perdido más del 3% durante las horas de negociación de hoy, pero subió ligeramente desde los mínimos del día y, en este artículo, el par BTC/USD se negocia a 3583,7 dólares, bajando un 2,04% para el día. Si bien Bitcoin ha logrado mantenerse por encima de los 3500 dólares, eso no lo hace seguro, ya que el par continúa negociándose contra un nivel de soporte crítico y una ruptura por debajo de ahí nos llevaría a los 3000 dólares. Los compradores deben contraatacar y mover el par por encima de la zona de 3800 – 4000 dólares, donde el par debería mostrar cierto nivel de acción sostenida para dar cualquier esperanza a los inversores de que el par ha logrado establecer un fondo. Ya sea un impulso generado por las noticias o el flujo de fondos de un gran inversor, el mercado necesita un detonante alcista para que Bitcoin recupere el terreno perdido.

En medio de la falta de datos o noticias, se espera que Bitcoin y otras criptomonedas heredadas continúen perdiendo valor. Mientras tanto, la acción del precio impulsada por el evento clave de Ethereum lo lleva a un apoyo fundamental, ya que los inversores se muestran escépticos acerca del Hard Fork Constantinople. Algunas agencias de corretaje incluso han limitado la negociación de activos denominados en y vinculados al ETH hasta que disminuyan la volatilidad y la incertidumbre del impacto inmediato de la actualización de la red. En este artículo, el ETH/USD se negocia a 118,13, bajando un 5,60% para el día, después de haber superado todos los niveles de soporte clave, por encima de los cuales los toros necesitaban mantener el impulso.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio