Anuncio
Anuncio

Precios de Bitcoin y Ethereum Pronóstico Fundamental Diario: Los Comentarios de la SEC Causan una Venta Masiva en el Criptomercado

Por:
Colin First
Publicado: Dec 4, 2018, 14:11 UTC

Precios de Bitcoin y Ethereum Pronóstico Fundamental Diario: Los Comentarios de la SEC Causan una Venta Masiva en el Criptomercado

Bitcoin ha cedido a la incertidumbre y la duda una vez más, ya que las actualizaciones de la semana pasada no parecieron suficientes para mantener una recuperación. Por un lado, muchos medios de comunicación continúan cubriendo el baño de sangre y es probable que convenzan a más titulares de BTC para que liquiden, mientras que, por otra parte, los especuladores e inversores, que se apresuraron a las criptomonedas al ver un fuerte aumento en su valor apoyado por los pronósticos de famosos analistas que afirmaron que Bitcoin subiría incluso a terrenos más altos, comenzaron a abandonar el mercado, ya que la caída reciente provocó una gran pérdida de capital de inversión, lo que hizo que se retiraran mientras aún podían recuperar una parte considerable de su inversión.

El Rally de Recuperación Reciente No Logra Generar una Acción del Precio Alcista a Largo Plazo

Sin embargo, incluso aquellos pocos inversores del grupo de especulación, que decidieron esperar pacientemente la abrupta caída, han comenzado a irse debido a que las señales de recuperación de la última semana de noviembre de 2018 no se materializaron. El foco reavivado en las inversiones institucionales permitió que Bitcoin detuviera su venta y muchos esperaban que eso pudiera ser seguido por un rebote alcista aún mayor. Sin embargo, el último comentario de la SEC, sobre cómo la falta de medidas de protección al consumidor en el mercado de criptos significa que no es probable que apruebe ninguna solicitud de ETF de Bitcoin en algún momento pronto, hace que esta industria dé un gran paso atrás, ya que significaría que las demás altcoins tendrían que esperar mucho por más tiempo para ver una acción de precios al alza estable y se espera que esto resulte en que los inversores continúen abandonando las criptomonedas.

Es probable que los toros también estén a la espera de desarrollos más importantes en lugar de meras especulaciones para generar una recuperación sólida, lo que significa que el último mes de 2018 verá cómo las criptomonedas adoptan acciones del precio en un rango. En pocas palabras, parece que la caída podría continuar hasta que se vea una evidencia real de un aumento en los volúmenes negociados de los inversores institucionales a principios del próximo año. Bitcoin ha caído por debajo de la marca de los 4000 dólares y actualmente se negocia a 3992,4, bajando 0,93% en el día, mientras que el par ETH/USD se negocia a 111,15, bajando un 2,15% para el día. Una caída en el valor de Bitcoin generalmente se refleja en otras criptomonedas heredadas y, dado el hecho de que el razonamiento fundamental mencionado anteriormente se aplica a casi todas las monedas criptográficas, es probable que el mercado criptográfico general vea una acción de precios moderada en un futuro cercano.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio