Anuncio
Anuncio

Precios del Bitcoin y Ethereum Pronóstico Fundamental Diario: Movimiento Bajista Probable Mientras el Mercado Se Enfrenta a Fundamentales Bajistas

Por:
Colin First
Publicado: Jan 29, 2019, 10:01 UTC

Precios del Bitcoin y Ethereum Pronóstico Fundamental Diario: Movimiento Bajista Probable Mientras el Mercado Se Enfrenta a Fundamentales Bajistas

El mercado de criptomonedas ha entrado en otra fase de acción del precio bajista hoy. Si bien ha habido varios otros descensos importantes a principios de este mes, el declive de hoy tendrá una mayor importancia si se mira desde un punto de vista a largo plazo. La razón por la que el último declive es especial es simplemente porque Bitcoin ha roto uno de los niveles de soporte clave, que los inversores estaban respetando, por primera vez desde que comenzó 2019. Mientras tanto, Ethereum también cayó fuertemente, sin embargo, logró mantenerse en un nivel de soporte crítico. El movimiento de Bitcoin, el padre de las criptomonedas, es visto por muchos como una señal bajista de malestar que se espera que siga en el mercado en un futuro cercano. El par BTC/USD cayó por debajo del nivel de soporte crítico de 3500 dólares, que es visto por los inversores como el primer nivel de precios que debía mantenerse para mantener la acción del precio alcista.

Ethereum por Encima del Nivel de Soporte Clave a pesar de la Fuerte Caída

Si bien Bitcoin experimentó varias caídas bruscas a principios de este mes, logró mantenerse fuerte por encima del nivel de soporte clave, lo que hizo que los inversores creyeran que podría ser una señal de consolidación en el mercado. A pesar de que la acción del precio se mantuvo dentro de un rango más amplio debido a la falta de apoyo fundamental, los inversores creyeron que los titulares relacionados con los desarrollos esperados proporcionarían algún tipo de detonante alcista y actuarían como un apoyo fundamental para llevar Bitcoin y otras criptos heredadas importantes a una carrera alcista sólida. Sin embargo, el mercado vio pérdidas en todos los eventos clave que fueron altamente anticipados en el mercado. Algunos de los principales eventos que decepcionaron son el retiro de la solicitud de aprobación de ETF por parte de la CBOE debido al cierre parcial del gobierno de EEUU, ya que la SEC no tenía a los miembros del personal necesarios para trabajar en el proceso de aprobación con una fecha límite cercana, y otra demora en la aprobación de BTC para la plataforma de Bakkt por parte de la SEC.

Del mismo modo, la tan esperada bifurcación dura de Ethereum, Constantinopla, que también se pospuso debido al descubrimiento de problemas de seguridad a última hora, también se sumó a la presión bajista en el criptomercado. Todos estos factores generaron una mayor presión bajista en un mercado que claramente carecía de dirección y un apoyo fundamental, lo que dio lugar a que el mercado terminase con una ruptura bajista. El escenario actual es de gran presión bajista, mientras que hay una clara falta de fundamentos y titulares positivos, lo que sugiere que el mercado general probablemente se volverá moderado y que Ethereum también caerá por debajo del nivel clave que mantuvo si esta situación continúa. En este artículo, el par BTC/USD se negociaba a 3448,7 dólares, dejándose un 3,4% para el día, mientras que el par ETH/USD se negociaba a 103,46 dólares, perdiendo un 9,65%, tras haber alcanzado un mínimo intradiario de 101,94 al principio del día.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio