Anuncio
Anuncio

Precios del EUR/USD Pronóstico Fundamental: El Par Cae por Debajo del Nivel Clave de 1,1300 Mientras las Preocupaciones Políticas Pesan a Ambos Lados del Atlántico

Por:
Colin First
Publicado: Nov 13, 2018, 07:34 UTC

Precios del EUR/USD Pronóstico Fundamental: El Par Cae por Debajo del Nivel Clave de 1,1300 Mientras las Preocupaciones Políticas Pesan a Ambos Lados del Atlántico

La moneda común lideró el camino para el dólar durante la sesión de negociación de ayer, a medida que los problemas políticos siguieron pesando en los mercados europeos. El par EUR/USD cayó a 1,1239 poco después de la apertura de Londres en medio de las crecientes tensiones por el presupuesto italiano, que fue rechazado por la Comisión de la UE la semana pasada. El gobierno italiano tiene hasta hoy para volver a presentar un plan fiscal que cumpla con las normas de la UE o podrá enfrentare a sanciones económicas. Sin embargo, los procedimientos hasta ahora indican que no planea cambiar el presupuesto. El par estuvo bajando en las horas de mercado de Europa y América del Norte, donde vio una fuerte caída, registrando un nuevo mínimo de 16 meses cuando la moneda común entró bajo presión bajista desde ambos lados del Atlántico. En este artículo, el par EUR/USD se está negociando a 1,1247, subiendo un 0,25% después de registrar un nuevo mínimo de 16 meses en 1,1216 durante las horas del mercado norteamericano de ayer.

Las Noticias Sobre el Presupuesto de Italia y el IPC de Alemania Son el Foco Principal de Hoy para los Inversores

Si bien la falta de progreso en las negociaciones sobre el Brexit agregó una presión bajista a la moneda común, además de los problemas del presupuesto italiano, las horas de mercado de EEUU vieron un informe de que la Casa Blanca planeaba reavivar los planes sobre los aranceles para automóviles contra Europa y estas noticias inspiraron una nueva ola de ventas, solidificando la acción del precio bajista del euro en un futuro cercano. El descontento del presidente de EEUU con el progreso en su guerra comercial global en múltiples frentes y su consternación específica con Europa por eludir las nuevas sanciones impuestas contra Irán y sus críticas a su iniciativa “Estados Unidos primero” podría considerarse una razón detrás de los planes del gobierno de Trump para reactivar el arancel a los automóviles a pesar de que, hace unos meses, decidió no aplicar aranceles al mercado europeo después de la reunión entre EEUU y Europa.

El par EUR/USD encontró demanda en Asia, cortesía del renovado optimismo comercial entre EEUU Y China; sin embargo, la sostenibilidad de los rallies correctivos, si es que los hay, es cuestionable, ya que se espera que Italia vuelva a presentar su presupuesto sin cambios hoy, lo que podría aumentar el diferencial entre el rendimiento de la deuda pública italiana a 10 años y su contraparte alemana al máximo reciente de 325 puntos básicos. La Unión Europea quiere que Italia trabaje para controlar los déficits de su presupuesto actual, pero si los titulares de hoy están en línea con las expectativas del mercado e Italia presenta un presupuesto sin cambios, el EUR podría ver una acción del precio bajista continuada en el corto plazo. En el frente de datos económicos, el foco de los inversores está los datos del IPC alemán, que se publican hoy y se espera que salgan sin cambios, pero un dato mejor de lo esperado podría dar un impulso a un rally de recuperación al par EUR/USD.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio