NASDAQ 100

El NASDAQ 100 muestra un cambio modesto en el sentido de que abrimos con un hueco alcista, caímos y luego giramos de nuevo. Rendimientos más bajos pueden ayudar a las valoraciones de las acciones, y quizá sea eso lo que veamos aquí. Será interesante ver cómo se desarrolla.
El foco inmediato, creo, a corto plazo será la declaración y la rueda de prensa de la Reserva Federal el miércoles. El nivel de 29.000 sigue siendo un soporte muy importante. Parece que se está manteniendo hasta ahora, así que sigo algo alcista. Sospecho que probablemente veremos más consolidación por delante.

EUR/USD

El euro ha caído durante la primera parte de la sesión y hay mucho en juego. Por ejemplo, tenemos tanto la decisión de la Reserva Federal el miércoles como la del BCE el jueves. Este es uno de esos escenarios en los que escucharemos el lenguaje de las declaraciones de ambos bancos centrales para determinar si continuamos viendo más presión a la baja.
El otro argumento es que la situación energética en Europa podría ser bastante complicada. Si ese fuera el caso, evidentemente perjudica a la economía europea. El dinero se destina a donde recibe mejor trato, y eso sería Estados Unidos. Veremos si seguimos derivando desde aquí. El nivel de 1,10 sigue siendo una posibilidad muy real. En el estado actual de las cosas, prefiero vender los repuntes a corto plazo.
USD/JPY

El dólar estadounidense está empezando a mostrar fortaleza frente al yen japonés en los últimos días. Dicho esto, conviene señalar que estamos en la parte baja de un área de consolidación, con el nivel de ¥156,50 actuando como un suelo. Sigo viendo con buenos ojos la idea de comprar en las caídas a corto plazo, especialmente si la Reserva Federal el miércoles termina siendo relativamente agresiva en su comunicado.
El mercado sigue siendo uno que espera a los bancos centrales y, por supuesto, el Banco de Japón tiene una decisión sobre tipos y una declaración el viernes. Así que eso también está en el calendario. En última instancia, creo que los japoneses probablemente no harán nada. Los estadounidenses probablemente muestren un tono algo más agresivo, por lo que favorezco el alza. Los traders cobran por mantener este par.
Pronóstico de precio de EUR/USD
Cada nuevo análisis de EUR/USD a medida que se publica, la señal técnica de hoy y niveles clave, precio en vivo — en una sola página.
Ver todos los pronósticos de EUR/USDCobre

Por último, cierro mi informe de hoy en el mercado del cobre. Veo algo de presión alcista, ya que hemos recuperado el nivel de 6,50 USD. El mayor problema del cobre ahora mismo es que el último informe de la CFTC sugirió que las posiciones largas de fondos gestionados en cobre han caído en aproximadamente 13.300 contratos. Eso apunta a algo más de debilidad.

Dicho esto, no significa que el mercado tenga que caer. Además, es un dato con retraso, y la perspectiva a largo plazo del cobre, creo que la mayoría coincidiría, es bastante sólida en general. Hay una barrera técnica justo por encima en la EMA de 50 días. Si logramos romper por encima de ahí, básicamente 6,59 USD, me vuelvo algo más constructivo.
Tal y como están las cosas ahora, creo que seguimos en el mismo rango de consolidación en el que estamos desde principios de agosto. Sigo comprando en las caídas.