Anuncio
Anuncio

Presidente de el Salvador compra Bitcoins en caída

Por:
Juan Gutierrez
Actualizado: May 11, 2022, 13:01 UTC

Presidente de el Salvador compra Bitcoins en caída

La caída reciente de Bitcoin parece persistir y también ha afectado a algunas monedas alternativas.

La caída y el derramamiento de sangre en el criptomercado hizo que el presidente de El Salvador y fanático de las criptomonedas, Nayib Bukele, comprara 500 más en Bitcoin, ya que el precio de este importante criptoactivo continúa cayendo en base a $29,000.

Según la historia, el entusiasta de las criptomonedas Bukele ha estado comprando la caída con la intención de obtener la mayor cantidad de ganancias posible. La reciente compra de 500 monedas a un precio promedio de $30,744 se sumará a la reserva de la nación. Esto aumenta el total de BTC de la nación en un mínimo de 2301 desde la primera adopción de Bitcoin como moneda de curso legal en septiembre de 2021.

La rentabilidad de Bitcoin en el punto más bajo en 2 años

La rentabilidad de casi cualquier criptomoneda en 2021 estuvo en lo más alto, ya que monedas como Shiba Inu, Ethereum e incluso Bitcoin mostraron rendimientos de hasta el 500 %. Pero con la tendencia bajista que comenzó en noviembre, la rentabilidad de Bitcoin alcanzó niveles que el mercado no se había visto en los últimos dos años.

La rentabilidad de Bitcoin ya no es extremadamente alta en comparación con otros activos

Gráfico de 4 horas para Bitcon

El gráfico para BTC nos señala que a las 9 Am su precio cotizaba en $31,301 y ahora luego a la 1 Pm marca los $29,449 lo que muestra que no hay fuerza en la criptomoneda líder.

El gráfico muestra que la criptomoneda está en un sube y baja, sin una prolongación constante que nos augure un resultado seguro en la subida como en la bajada.

Conclusión

El presidente de El Salvador, está comprando Bitcoin para la reserva en su país, aprovechando que el precio de Bitcoin se encuentra en un periodo de congelamiento y de caída en su precio.

Los movimientos de los precios de las criptomonedas están complicando las cosas para algunos comerciantes que consideran comprar en la caída en lugar de sus planes de gestión de riesgos. Aunque, como ha demostrado el mercado de las criptomonedas a lo largo de los años, es cualquier cosa menos predecible y, sin embargo, rentable para algunos inversores en criptomonedas.

Acerca del autor

Estudie cursos de inversión en Forex, Bolsa de Valores y comercio de criptomonedas. Mi formación básica fue en el Instituto La Moneda, tiempo en el que me formé como editor y analista.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio