Anuncio
Anuncio

Pronóstico AUD/USD. ¿Continuación de la tendencia bajista?

Por:
Jorge Andrés Beltran
Publicado: Apr 28, 2022, 12:44 UTC

El par de divisas ha disminuido un 5.01% en el mes. ¿Continuará su descenso?

Pronóstico AUD/USD.  ¿Continuación de la tendencia bajista?

El dólar estadounidense (USD) inició abril en $0.74883 por un dólar australiano (AUD), tuvo un máximo de $0.76612 el 4 de abril, día de la decisión de tasa de interés del Banco de la Reserva de Australia (RBA), que mantuvo las tasas estables en 0.1% y ha descendido hasta el valor mínimo de $0.70752, que se dio el 27 de abril. Su disminución ha sido del 5.01%.

Esta semana y la semana entrante se publican algunos indicadores económicos, entre otros, que pueden tener impacto en el valor del par de divisas:

  • Jueves 28 de abril: Índice de precios al productor PPI del primer trimestre.
  • Domingo 1 de mayo: Índice de producción manufacturera de abril.
  • Lunes 2 de mayo: Decisión de tasa de interés de política monetaria.
  • Martes 3 de mayo: Ventas al por menor de marzo.
  • Miércoles 4 de mayo: Balanza comercial de marzo.
  • Jueves 5 de mayo: Declaración de la política monetaria.

¿Cuál puede ser la dirección de la tendencia a corto plazo? Un análisis en los marcos de tiempo de una semana y un día la pueden aclarar.

Análisis técnico en el gráfico de una semana (1W).

Se observa una fuerte tendencia bajista, ya que el precio actual, $0.70915 se encuentra por debajo de las medias móviles de 50, 100 y 200 periodos. La dirección de la tendencia puede cambiar, de forma temporal, si entre los días restantes de esta semana y la semana siguiente, se dan volúmenes de compra fuertes, que impulsen el precio por encima de la media móvil de 200 periodos, de color naranja, que tiene un valor de $0.71474. En un escenario contrario, si la venta fuerte continua, el valor para observar es el nivel de $0.69901, línea gris, que inició una tendencia alcista en septiembre de 2020 y en el cual el precio ha reaccionado al alza en noviembre de 2021 y en enero de 2022.

Análisis técnico del AUD/USD en el gráfico de un día (1d).

El índice de fuerza relativa RSI está en el nivel de sobreventa, 29.12 puntos, en el cual, según los círculos amarillos, ha reaccionado al alza. Los días siguientes son claves para una recuperación del precio o quizás la continuación de la tendencia bajista.

Movimiento del GBP/JPY hasta abril 28 de 2022.

El par de divisas ha tenido un aumento un 1.12% en lo corrido del mes. Inició abril en $160.743 y el 19 de abril tuvo un máximo de $168.437. Su precio actual es $162.833. En el gráfico de 4 horas se observa que la media móvil de 100 periodos puede ser una limitante para la continuación de la tendencia alcista.

Acerca del autor

Magíster en Administración de Empresas (MBA) con énfasis en finanzas, Especialista en Finanzas, Administrador de Empresas. Capacidad para ofrecer consultoría y asesoría financiera a empresas grandes, medianas, pequeñas, emprendedores y personas naturales. Amplia experiencia en evaluación de proyectos, proyección y ejecución de flujos de caja, valoración de empresas, planeación financiera, costos de producción y fijación de precios de venta.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio