Anuncio
Anuncio

Pronóstico de Precios de Bitcoin y Ethereum: BTC Se Recupera Desde el Mínimo del Día Ante las Noticias del Debut de un ETF

Por:
Colin First
Publicado: Nov 19, 2018, 15:51 UTC

Pronóstico de Precios de Bitcoin y Ethereum: BTC Se Recupera Desde el Mínimo del Día Ante las Noticias del Debut de un ETF

El precio de Bitcoin sufrió una fuerte caída la semana pasada, junto con la mayor parte de las criptomonedas, debido a la incertidumbre que rodea a la bifurcación dura de Bitcoin Cash. Esto ha recordado a los analistas que también podrían surgir problemas similares para otras altcoins, particularmente aquellas que dependen de la comunidad minera y su consenso. Aún así, muchos apuntan al inicio de semana relativamente estable como una señal de que los toros continúan defendiendo los mínimos y podrían ser suficientes para contener las nuevas caídas.

Varios analistas aún mantienen las previsiones alcistas para el año, aunque algunos han señalado que ahora podría llevar meses deshacer la última caída. El BTC/USD había estado consolidando durante cinco días consecutivos después de una venta masiva el día 14 de este mes. Sin embargo, la sesión de negociación de hoy vio al par hacer una ruptura a la baja después de una apertura relativamente neutral.

BTC y ETH Alcanzan Nuevos Mínimos de 2018

En este artículo, el par BTC/USD cayó a nuevos mínimos de 2018 y se está negociando a 5330,7  dólares, bajando un 4,36% para el día. El par BTC/USD ha formado una bandera de continuación bajista en los gráficos horarios, lo que indica que el par podría ver una caída continua en el futuro cercano. El soporte inmediato para el BTC se encuentra alrededor de los 4980 dólares, lo que representa una gran posibilidad de que el par llegue a los 4200 en caso de falta de volatilidad o recuperación en un futuro cercano. Sin embargo, hay noticias positivas en el mercado que podrían evitar un movimiento a la baja continuo e incluso inspirar un rally de recuperación en los próximos días, dependiendo de cómo reaccione el mercado a medida que llegan noticias de que la principal bolsa en Suiza dio la luz verde al primer ETF de Bitcoin del mundo, Amun Crypto ETP.

El ETF de Bitcoin estará disponible en los próximos días y sus socios oficiales, Jane Street y Flow Traders, se asegurarán de que haya suficiente liquidez una vez que se despliegue. También se espera que el mercado vea la entrada de fondos de inversores institucionales en los próximos meses, ya que el mercado de criptomonedas continúa ganando atención y con los precios cerca de mínimos de un año, es una opción de inversión muy atractiva para los grandes inversores. Al igual que en Bitcoin, el par ETH/USD hoy también tuvo una ruptura bajista y parece estar en una séptima sesión consecutiva de pérdidas, ya que el par cayó a un mínimo intradiario de 152,95, dejándose un 12% en el día y negociándose a 156,42 bajando un 10,82% para el día. Dado que los indicadores técnicos ahora están en territorio de sobreventa, los inversores esperan señales de reversión, lo que probablemente dará ganancias en varios giros.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio