Anuncio
Anuncio

Pronóstico de Precios de Bitcoin y Ethereum: BTC y ETH Se Negocian Planos Tras el Rally de Santa en Medio de Un Mercado Delgado

Por:
Colin First
Publicado: Dec 27, 2018, 14:18 UTC

Pronóstico de Precios de Bitcoin y Ethereum: BTC y ETH Se Negocian Planos Tras el Rally de Santa en Medio de Un Mercado Delgado

Bitcoin no ha podido corregir por encima de los 4000 dólares desde la caída del 25 de diciembre. Parece que los osos regresaron después de que les dieron a los toros la oportunidad de tomarse un respiro en los días previos a las celebraciones de Navidad. Bitcoin se había negociado en máximos de alrededor de 4238,11 dólares antes de comenzar a desinflarse y romper por debajo de la línea de tendencia de soporte de 4032. Esto inició una fuerte caída por debajo de 4000 así como de las medias móviles simples de 50 y 100 en el rango de 1 hora. Afortunadamente, las ventas se debilitaron en 3700, cuando los compradores llegaron para detener una nueva ruptura bajista. En este momento, BTC/USD está atrapado en un rango reducido con una resistencia en 3863,81. El precio aún se está negociando por debajo de las medias móviles simples a 3786,70 dólares.

Un Fuerte Soporte Limita Mayores Caídas

La línea de menor resistencia es lateral de acuerdo con el índice de fuerza relativa. Desde la caída del 25 de diciembre, el indicador no ha explorado la región de sobreventa, además de la pendiente ascendente actual de alrededor de 50. El par ahora está consolidando las pérdidas sufridas durante el mercado de vacaciones y no se espera que se produzcan movimientos importantes antes del año nuevo, ya que muchos traders no volverán hasta la primera semana de enero, cuando la temporada de vacaciones haya terminado por completo.

El precio de Ethereum se enfrenta a una cuesta arriba contra el dólar estadounidense y bitcoin. El ETH/USD puede continuar enfrentándose a una fuerte resistencia cerca de la zona de los 130 dólares. Recientemente, vimos una corrección alcista menor por encima de los 130 en el precio de ETH frente al dólar. El par ETH/USD incluso se movió por encima del nivel de 134, pero las ganancias fueron limitadas.

Incluso tuvimos un movimiento por encima del nivel de retroceso de Fib del 23,6% de la reciente caída desde el máximo de giro de 160 dólares hasta 121. Sin embargo, el precio tuvo problemas para establecerse por encima de la resistencia de 135 y luego cayó. Hubo una ruptura por debajo del nivel de 126 y de la media móvil simple de 100 horas. Sin embargo, el precio se mantuvo por encima del soporte de 121 y actualmente está consolidando las pérdidas. Más importante aún, existe una importante línea de tendencia bajista con una resistencia en 130 dólares en el gráfico horario del ETH/USD. Una ruptura por encima de la línea de tendencia y luego de 131 podría llevar el precio hacia la resistencia de 135. A la baja, el área de soporte de 121 tiene mucha importancia. Si tenemos una ruptura por debajo de ahí, el precio podría caer bruscamente.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio