Anuncio
Anuncio

Pronóstico de Precios de Bitcoin y Ethereum: El BTC Probablemente Reclamará los 6000 Dólares en Breve

Por:
Colin First
Publicado: Nov 16, 2018, 14:22 UTC

Pronóstico de Precios de Bitcoin y Ethereum: El BTC Probablemente Reclamará los 6000 Dólares en Breve

Bitcoin recientemente sufrió una fuerte caída, pero ha encontrado soporte en el área de 5200 dólares donde los toros probablemente estaban esperando para comprar en las caídas. Esto ha estimulado un rally de recuperación con un impulso que ha llevado a que el precio suba por encima de los 5600 dólares durante las horas del mercado europeo el viernes. Si el impulso se prolonga hasta las próximas sesiones, existe una alta probabilidad de que el par recupere el soporte anterior de 6000 dólares durante la próxima semana. Si bien las altcoins experimentaron una fuerte caída en el mercado, con Bitcoin cayendo más del 80% desde los máximos de 2017 y otras varias criptomonedas importantes cayeron hasta un 95% desde sus máximos de 2017, muchos analistas e inversores siguen manteniendo una visión optimista del mercado de las criptomonedas.

El Impulso de los Toros Parece Haberse Agotado Temporalmente

Este optimismo se debe al hecho de que los datos fundamentales respaldan el crecimiento continuo a largo plazo para todos los principales pares de criptomonedas. Al igual que cualquier instrumento de negociación, la criptomoneda también está sujeta a un fuerte descenso debido a diversos factores, lo que significa que un rebote alcista volverá a tener lugar en un tiempo. Binance, que se considera el mayor comercio de criptomonedas por volumen total negociado, obtuvo ingresos de más de 3000 millones en el primer semestre del año y esta noticia se produce a pesar del hecho de que la caída de todo el mercado ha visto reducirse la capitalización de mercado total desde los 800.000 millones a alrededor de los 180.000 millones después de que las principales criptomonedas alcanzaron sus máximos de 2017. Esto indica que, a pesar de la disminución de la capitalización de mercado, la industria de criptomonedas ha experimentado un flujo constante de traders e inversores, lo que indica un interés mundial en la industria de las criptomonedas.

Si bien no podemos señalar exactamente cuándo se producirá la próxima subida repentina o constante, se espera que los pares de criptomonedas continúen viendo un flujo de dinero nuevamente, ya que los inversores aún creen en las ganancias estacionales obtenidas durante el fin de año. Esto es claramente evidente ya que el par BTC/USD ha recuperado más de 400 pips desde los mínimos anuales, como se ve en los gráficos diarios e intradiarios. El par está negociándose más del 2% al alza a 5602,9 dólares en este artículo. De forma similar a Bitcoin, Ethereum, la segunda criptomoneda más popular del mundo, se ha recuperado significativamente desde los mínimos anuales y se está negociando de manera plana, ya que los toros del ETH parecen haber agotado su impulso y han logrado una considerable recuperación. Si bien el par ha caído desde el máximo de las sesiones anteriores, está muy por encima de los mínimos recientes y, en este artículo, el par ETH/USD se negocia a 178,27 dólares subiendo un 1,55% para el día en comparación con el precio de cierre de ayer. Si bien los toros parecen haberse quedado sin impulso antes del cierre de la semana, que el precio se mantenga cerca de los máximos recientes indica una cantidad considerable de actividad en el criptomercado y el impulso de los toros probablemente seguirá siendo alto en las sesiones de negociación de la próxima semana.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio