Anuncio
Anuncio

Pronóstico de Precios de Bitcoin y Ethereum: El BTC Sigue Sin Saber A Dónde Ir

Por:
Colin First
Publicado: Nov 13, 2018, 18:38 UTC

Pronóstico de Precios de Bitcoin y Ethereum: El BTC Sigue Sin Saber A Dónde Ir

Durante el último par de meses, Bitcoin ha seguido atascado en un rango. La estabilidad en el espacio de las criptomonedas muestra un mercado maduro. La estabilidad también ha llevado a la disminución de la actividad comercial y unos volúmenes de negociación decrecientes. Bitcoin no ha sufrido ninguna caída brusca desde agosto. Las caídas desde principios de agosto hicieron que Bitcoin cayera por debajo de los 6000 dólares, refugiándose por encima del soporte de 5800. Los compradores aumentaron su control del mercado hacia el final del mismo mes en que Bitcoin subió por encima de los 7000. La tendencia alcista continuó hasta tocar los 7400 dólares antes de sufrir otra caída en la primera semana de septiembre. Curiosamente, desde entonces el precio se ha paralizado dentro de un rango con un límite superior en los 6824,43 y un soporte esencial en los 6000 dólares.

La Aversión al Riesgo en los Mercados de Valores por los Eventos Geopolíticos Atrae A Las Criptomonedas

El par BTC/USD se mantuvo dentro de ese rango desde entonces. La negociación en noviembre ha mostrando al Bitcoin ligeramente por encima de los 6500 dólares. Sin embargo, debido a la falta de apoyo, Bitcoin ha recortado ganancias por debajo de los 6300. El mercado se está quedando rezagado antes del rally esperado para finales de año. Faltan menos de 2 meses antes de final del año y el mercado de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) languidecen por debajo de la tendencia bajista de un año. Pero aún no ha habido señales recuperación alcista en el mercado. Se espera que el BTC siga atrapado en un rango en el corto rango entre 6500 – 6000 esta semana, ya que se espera que los eventos geopolíticos influyan en cierta medida en la actividad de los traders minoristas, algo que debería generar cierta liquidez esta semana.

Pero no hay ningún evento importante en el futuro cercano que pueda hacer que el par vuelva a superar los 6500 dólares durante esta semana. Mientras tanto, en el mercado de Ethereum, una visión más amplia del gráfico muestra que los vendedores tienen ventaja sobre los toros, con la MACD siguiendo avanzando a zona bajista. Además de eso, el precio está recortando las ganancias a pesar de que el RSI está lejos del territorio de sobrecompra. El precio del Ethereum se ha mantenido estable por encima del soporte de 207 dólares. El camino de menor resistencia probablemente se mantendrá dentro del límite del rango superior en 212 y el soporte en del rango en los 207 dólares  a medida que avanza la sesión de negociación esta semana.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio