Anuncio
Anuncio

Pronóstico de Precios de Bitcoin y Ethereum: La Acción en el Rango Continuará

Por:
Colin First
Publicado: Feb 4, 2019, 18:22 UTC

Pronóstico de Precios de Bitcoin y Ethereum: La Acción en el Rango Continuará

El mercado de criptomonedas hoy mostró una acción del precio mixta, ya que cinco de las diez principales criptomonedas se negociaron en rojo tras el rally del fin de semana. Tanto Bitcoin como Ethereum vieron una fuerte acción de precios a dos bandas, a pesar de estar atrapados dentro de niveles de precios familiares. Si bien ambos activos mostraron un rendimiento altamente activo, aún no han superado los niveles psicológicos. El mercado de criptomonedas se compone de activos que son de naturaleza descentralizada y, por lo tanto, la acción del precio está puramente determinada por las noticias y los eventos en el mercado, a diferencia de las monedas fiduciarias que están respaldadas por economías concretas. Sin embargo, la reciente entrada de criptomonedas en el mercado financiero principal, la represión regulatoria y los múltiples intentos fallidos de obtener aprobación de activos financieros basados ​​en criptomonedas por organismos reguladores han dado lugar al comercio moderado.

Las Criptomonedas Se Negocian Planas Tras Intentar Recuperar los Máximos del Fin de Semana

El mercado también carece de un apoyo fundamental, ya que la mayoría de los traders e inversores se han alejado del mercado, lo que ha provocado que Bitcoin y otras criptomonedas importantes se estanquen en mínimos de varios meses. Cualquier intento de recuperación por encima de los niveles de precios clave sigue fracasando, ya que el mercado carece de los participantes y el flujo de fondos necesarios para sostener un rally, lo que ha creado un escenario prolongado de movimiento de precios bajista. Esto es claramente evidente a partir de la acción del precio de Bitcoin en las últimas tres sesiones de negociación, que vieron otro movimiento de precios de rebote de gato muerto. El par BTC/USD hoy intentó moverse por encima de los 3400 dólares pero no logró mantener el impulso, lo que provocó que el precio volviera a la mitad inferior de los niveles de precios de 3400. En este artículo, el par BTC/USD se negociaba a 3439,9, bajando un 0,34% para el día. En un futuro inmediato, el par se enfrenta a una fuerte resistencia cerca de los 3450-60 dólares.

El par debe romper el rango de precios mencionado anteriormente y establecer un sólido rally de precios para generar cualquier esperanza de recuperar la resistencia crítica en 3500 dólares. Al igual que Bitcoin, Ethereum logró ver un movimiento alcista el fin de semana y el par rompió el nivel de 110 dólares, pero la recogida de ganancias vio cómo todas las ganancias se borraban al final de la sesión de negociación de ayer. El par ETH/USD se está negociando plano cerca de los mínimos de la sesión anterior, tras realizar otro intento fallido de alcanzar los 110 el día anterior, llegando a un precio tan alto como 109,06. Dada la clara falta de apoyo fundamental y el flujo de fondos requerido para sostener un rally, se espera que la acción del precio siga atrapada dentro del rango durante el resto de la semana a pesar de las posibilidades de múltiples rallies de precios que serán un rebote de gato muerto.

Por favor, háganos saber lo que piensa en los comentarios de abajo.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio