Anuncio
Anuncio

Pronóstico de Precios de Bitcoin y Ethereum: Las Principales Criptomonedas Estables por Encima de Niveles de Soporte Clave

Por:
Colin First
Publicado: Mar 13, 2019, 08:39 UTC

Ethereum, XRP(Ripple), Litecoin

Mirando el panorama general, nada ha cambiado mucho en el mercado de criptomonedas. Como dijimos en el último artículo, el mercado actualmente está experimentando una fase de consolidación que no tiene fecha de vencimiento y ha pintado un escenario en el que Bitcoin y otras criptomonedas importantes han encontrado un fondo para un rally de precios correctivo de varios meses de duración. Desde la Navidad pasada, los toros de las criptomonedas parecen haberse vuelto activos y apuntan a construir un rally de precios lento y constante. A pesar de que los osos intentan romper el rally de recuperación en curso, los toros parecen aumentar su control en cada intento.

Los Toros Se Mantienen Estables Pero No Están Fuera de Peligro

Los datos de volumen negociado de muchas de las principales criptomonedas de todo el mundo indican una desaceleración sustancial en el número total de transacciones por día. Pero esto parece haber sido descontado por la mayoría de los principales traders e inversores en el mercado. Esto ha llevado a una acción de precios de consolidación en Bitcoin y otros pares principales de criptomonedas heredados con las caídas siendo limitadas muy por encima del nivel de soporte clave y los repetidos intentos de los toros de construir el siguiente nivel del movimiento alcista principal. Tras deshacerse de los participantes especulativos y personas que querían aprovechar el impulso durante lo que comúnmente se conoce como burbuja de las criptomonedas, el mercado se queda actualmente con traders más leales, grandes inversores que entienden el funcionamiento interno de los mercados y están listos para esperar pacientemente a que su inversión rinda ganancias.

En este artículo, el par BTC/USD cotiza a 3887,7 dólares, subiendo un 0,33% para el día, mientras que el par ETH/USD cotiza a 134,17 dólares, subiendo un 0,62% para el día. La acción del precio actual sugiere que el próximo movimiento probablemente será lento pero estable a medida que pasa el tiempo. Y en caso de que el precio de Bitcoin logre moverse por encima de los 4000 dólares y mantener el rally por encima de ahí, eso será una clara señal de que los toros han ganado la mano y están montando un rally de recuperación estable. Mientras que el precio se mantiene muy por encima de los niveles clave de soporte por ahora tanto en el BTC/USD como en otros pares de criptomonedas tradicionales, los osos seguirán apuntando a borrar todas las ganancias y mover el precio a los mínimos del año anterior, lo que sugiere que el mercado de criptomonedas no está fuera de peligro hasta el momento pero por ahora se mantiene estable en el territorio de los toros.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio