Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro cede las ganancias iniciales

Por:
Christopher Lewis

El euro ha intentado subir en la sesión del jueves pero ha cedido las ganancias rápidamente mostrando que continúa encontrando resistencia.

Euros, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 24.11.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha subido significativamente durante la sesión de trading del jueves pero luego ha cedido las ganancias rápidamente por encontrar nuevamente mucha resistencia por encima del nivel en 1,09, destacando por encima de ahí el nivel en 1,10 como resistencia adicional y al nivel en 1,08 por abajo a modo de soporte. También he de indicar que hoy es el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y que ello hará que la liquidez sea bastante inferior a la habitual, por lo que podríamos tener un par de sesiones con oscilaciones arriba y abajo.

En cualquier caso lo importante es que habíamos subido como la espuma en muy poco tiempo y que ahora habrá que digerir parte de las ganancias. Así que el análisis de hoy no cambia mucho respecto al previo ya que parece que seguimos esperando a que la gente decida si continuamos subiendo o si llega un giro bajista que atraviese al nivel en 1,0850 por abajo, en cuyo caso creo que podríamos ver un movimiento bajista hasta la media a 200 días. Obviamente algo así supondría un desplome importante pero también destacaría que hemos presionado al nivel de Fibonacci del 61,8% en los últimos días, algo que sugiere que los que sigan siendo alcistas con el dólar podrían buscar entrar en corto en este mercado.

Resumiendo, creo que en los dos próximos días podríamos ver mucho ruido por las condiciones de poco volumen relacionadas con la festividad del Día de Acción de Gracias, por lo que tal vez lo mejor sea esperar a ver si rompemos el rango de consolidación para dejar que el propio par nos marque el camino.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio