Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro cede las ganancias iniciales

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 24, 2022, 14:54 UTC

El euro ha subido un poco durante la sesión del jueves pero ha cedido las ganancias mostrando ciertas dudas y sugiriendo que tiene resistencia justo por encima de donde está.

Euro FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 25.11.22

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha subido un poco al inicio de la sesión del jueves pero luego ha mostrado que los traders han vuelto a tener dudas con la región de los 1,05, donde ya vimos que tenía problemas, girando a la baja. Esto nos sugiere que el euro podría estar quedándose sin impulso alcista y que podría necesitar consolidar durante algún tiempo, en parte también porque hoy se celebra el Día de Acción de Gracias en EE. UU. y el volumen será bajo tanto hoy como mañana.

A nivel técnico destacaría que el par cotiza alrededor de la media a 200 días, por lo que también podría jugar un papel importante, puesto que ese indicador es capaz de atraer a mucha gente. En esas circunstancias lo que haré será seguir muy de cerca al mercado porque podría darnos una señal importante, con esto quiero decir que superar los 1,05 sugeriría un repunte posterior a niveles mucho más elevados, mientras que caer por debajo de la media a 200 días muy probablemente nos mandaría hacia el nivel en 1,03 que tenemos por debajo, que obviamente ha actuado como soporte últimamente.

Cualquier cosa por debajo de ahí nos diría que la tendencia bajista general continúa su camino, tal vez para mandar al euro hacia el nivel en 1,01. En tal caso creo que luego podríamos ver un auténtico hundimiento pero obviamente eso se irá viendo a medida que pase el tiempo. Además debes tener en cuenta que la falta de liquidez propia de la jornada, por ser festivo en Estados Unidos, seguramente habrá jugado un papel relevante en lo que estamos viendo.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio