Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro continúa oscilando arriba y abajo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 8, 2024, 14:38 UTC

El euro continúa manteniéndose en la misma región mientras las medias móviles a 50 y 200 días se mantienen relativamente planas.

En este artículo:

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro se ha movido bastante poco en la sesión del lunes pero creo que no debería sorprendernos por estar en medio del rango, donde se equilibra la presión proveniente de traders con puntos de vista diferentes.

En particular destacaría que por abajo el nivel en 1,07 es un soporte muy elevado, mientras que por arriba el nivel en 1,10 es una resistencia muy importante, por lo que al cotizar en medio de esas referencias tiene sentido que el par se mantenga estable. Por contra, en caso de aproximarnos a esas barreras me plantearía comprar o vender esperando a que el precio volviese al punto medio porque creo que el mercado se mantendrá en rango durante la mayor parte del año.

Esto a nivel fundamental tiene cierto sentido porque ambos bancos centrales tienen pensado recortar tipos entre ahora y diciembre, por lo que en caso de que ambos sigan esa línea cabría esperar que ninguna de las dos divisas rinda mucho mejor que la otra en líneas generales.

Por otra parte debo destacar que suelo usar al par como una referencia para ver la fortaleza del dólar estadounidense y obtener pistas sobre cómo puede rendir frente al resto de activos, sería como una especie de indicador. Por tanto, si el euro empieza a fortalecerse de manera repentina interpretaré que el dólar va a caer frente a parte del resto de divisas importantes, tal vez dando lugar a una configuración interesante.

En cualquier caso destacaría que las medias a 50 y 200 días cotizan planas y que estamos cerca de las mismas por lo que no hay mucho que hacer aquí a parte de esperar.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio