Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro sigue cayendo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 25, 2023, 13:08 UTC

El euro ha vuelto a caer un poco en la sesión de trading del jueves en lo que parece un movimiento hacia su media a 200 días.

Euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 26.05.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha vuelto a caer en la sesión de trading del jueves apuntando ya a un posible movimiento hasta su media a 200 días, donde obviamente tenemos un indicador a largo plazo usado por mucha gente para determinar la tendencia general. Ahora lo importante es que probablemente el mercado encontrará algo de soporte en esa región pero si la atraviesa creo que se abrirá la puerta a un movimiento bajista hasta el nivel en 1,05.

Lo que sí está claro es que esta corrección del euro le ha llevado más abajo del rango en el que se sentirían cómodos los alcistas, por lo que nos preguntamos si se trata de un giro con consecuencias más importantes o si vamos a rebotar intentando alcanzar a la media a 50 días que tenemos por arriba. Obviamente el nivel en 1,09 sería una región de resistencia por coincidir con esa media a 50 días pero si superamos esa zona creo que se abrirá la puerta a un repunte hasta el nivel en 1,11 desde el que el mercado inició la caída.

En principio si las condiciones no cambian podríamos decir que el euro ha registrado una corrección profunda pero que aún no ha caído lo suficiente como para hablar de una tendencia bajista, aunque ciertamente nos estamos aproximando hacia esa posibilidad. Por mi parte sospecho que los próximos días serán cruciales para saber si el euro podrá continuar subiendo en el largo plazo, aunque si de algún modo acabamos cayendo por debajo del nivel en 1,05 casi daría por sentado que luego llegará un desplome del par.

A nivel fundamental lo que vemos es que ahí fuera hay mucha preocupación por la economía mundial y que el dinero está fluyendo hacia el dólar en busca de seguridad, mientras que el euro sin ser una “divisa de riesgo” tampoco tiene el estatus de su homólogo estadounidense en términos de seguridad en tiempos difíciles. Finalmente indicar que intuyo que los dos próximos días podrían ser cruciales porque de lo que ocurra podría depender la dinámica posterior a largo plazo.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio