Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro sigue lateral

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Mar 6, 2024, 15:57 UTC

El euro ha continuado registrando muchos movimientos laterales en líneas generales, parece que últimamente sin impulso real.

En este artículo:

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha cotizado alrededor del nivel en 1,09 durante la sesión del míercoles en una región que ya ha jugado un papel importante en el pasado en varias ocasiones. Ahora no está muy claro si vamos a poder romper por encima de ahí, o no, pero si lo logramos creo que se abrirá la puerta a un movimiento hasta el nivel en 1,10, donde tenemos la parte superior de la zona de consolidación. Por abajo creo que el nivel en 1,07 sería una zona que ofrece un soporte significativo, con soportes adicionales por abajo en las medias a 50 y 200 días.

Si las condiciones no cambian creo que seguiremos viendo muchos movimientos erráticos ya que la Reserva Federal probablemente tendrá que recortar tipos este año pero también el Banco Central Europeo por la debilidad de la economía alemana. Por todo esto creo que el par podría cotizar estancado en rango durante el año, moviéndose con oscilaciones pero sin una dirección clara. Añado que al estar en medio de ese patrón de consolidación podríamos argumentar que estamos en medio del precio justo o cerca del mismo, en una semana en la que seguramente los traders están a la espera de los datos mensuales de EE. UU. programados para el viernes, claves para el dólar estadounidense.

Por tanto, tal y como están las cosas me mantengo bastante neutral sobre el euro, al igual que me pasa con bastantes divisas diferentes, por lo que no debería sorprendernos. En definitiva, no espero grandes noticias de este mercado en el corto plazo e intuyo que lo mejor es usar gráficos a corto plazo a modo de referencia para abrir posiciones, tal y como ocurre con muchos otros pares de divisas.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio