Anuncio
Anuncio

Pronóstico semanal del EUR/USD – El euro sigue pareciendo neutral en líneas generales

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: May 17, 2024, 18:39 GMT+00:00

El euro ha subido un poco durante la semana y en algún momento parecía que estaba listo para despegar pero luego ha cedido las ganancias dando un aspeco neutro y apagado.

En este artículo:

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha subido un poco durante la semana pero también parece estar un poco apagado tras encontrar una resistencia muy elevada en el nivel en 1,09. En el gráfico también puedes ver que la cotización se ha comprimido un poco, algo que he visto en varios pares, no solo en el euro, por lo que creo que estamos a punto de ver un movimiento amplio en alguna de las dos direcciones en el dólar estadounidense.

Por mi parte me siento bastante neutral en este par pero eso no es nada nuevo ya que ver la cotización de este par es similar a ver cómo se seca un cuadro, así que como llevo 15 años viendo algo similar sé de lo que estoy hablando.

Dicho esto, en caso de romper por debajo del nivel en 1,08 veo posible que el euro caiga hasta el nivel en 1,07, mientras que superar el nivel en 1,09 podría llevarnos hasta el nivel en 1,10. Dado que estamos en medio de un rango más amplio de consolidación supongo que no podríamos estar en un escenario más neutro, de ahí que espere que los traders actúen con mucha cautela.

Por mi parte creo que entrar con mucha fuerza en una determinada dirección podría ser un error en estos momentos y que la cotización podría estar estancada en rango durante la mayor parte del año. De hecho, ya llevo meses diciendo lo mismo y lo cierto es que no veo nada en el gráfico que me sugiera la contrario.

En definitiva, soy neutral pero creo que puede ser útil seguir al par para ver la posible dirección del dólar frente a otros pares, vamos, lo que suelo hacer habitualmente con el euro de todas formas.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio