Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro sigue sobre el soporte

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Feb 20, 2023, 18:18 UTC

El euro ha hecho muy poco en la sesión del lunes puesto que básicamente se ha limitado a registrar movimientos erráticos alrededor de su media a 50 días.

Euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 21.02.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha hecho muy poco en la sesión de trading del lunes, básicamente mostrando ciertas dudas alrededor de una media a 50 días que se está aplanando que no está claro que vaya a mantenerse como soporte. También vale la pena indicar que el nivel en 1,06 que tenemos por debajo es una cifra redonda e importante a nivel psicológico que coincide con el nivel de Fibonacci del 38,2% de la tendencia bajista más amplia. Lo digo porque en muchas ocasiones esos niveles actúan como una piedra en el camino, aunque hayamos atravesado esa zona y corregido de vuelta hacia el nivel de Fibonacci del 50%, al igual que podría ocurrir con una media a 200 días que hay justo por debajo de ahí.

También destacaría que la vela del viernes fue un martillo pero que eso no implica que lo vayamos a mantener, solo que hubo cierta reacción en esa zona. Básicamente debes tener en mente que hay soporte potencial a la baja hasta el nivel en 1,05, que es justo donde también tenemos a la media a 200 días. Luego ya cualquier movimiento por debajo de ahí abriría la puerta a una caída a niveles mucho más bajos, tal vez hasta la paridad en el largo plazo.

A nivel fundamental destacaría que el Banco Central Europeo continúa insistiendo en que va a subir los tipos pero la realidad es que la expectativa de condiciones financieras más duras en Estados Unidos ha vuelto a convertirse en el centro de atención para los inversores, por lo que el dólar debería fortalecerse nuevamente. A su vez creo que ello debería ser especialmente cierto en el caso del euro porque la situación económica de la Unión Europea es mucho más débil que la de Estados Unidos.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio