Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata continúa consolidando

Por:
Christopher Lewis

La plata ha hecho bastante poco en la sesión del jueves por la falta de liquidez asociada con el Día de Acción de Gracias en EE. UU.

Lingotes de plata, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio de la plata 24.11.23

Análisis técnico del mercado de la plata

La plata ha estado bastante parada en la sesión de trading del jueves ya que los traders tenían que lidiar con falta de liquidez por ser el festivo de Acción de Gracias en Estados Unidos. También hay que señalar que mañana muchos americanos tampoco acudirán al trabajo, por lo que podríamos tener un par de días tranquilos en la plata, al igual que en la mayoría de mercados de futuros.

En general lo que vemos en la plata es mucho movimiento errático tras una subida bastante drástica y que la media a 50 días está a punto de superar a la de 200 días formando un “cruce dorado”. A su vez, parece que si rompemos por encima del máximo del miércoles se abrirá la puerta a un movimiento hasta el nivel en 25$, o tal vez incluso hasta el nivel en 25,50$, aunque creo que sería mucho pedir que ocurriese en las próximas 48 horas por la falta de liquidez.

A nivel fundamental sospecho que la gente podría estar muy centrada en lo que digan los datos mensuales de empleo del viernes que viene en Estados Unidos porque podrían dar una idea sobre las decisiones de la Reserva Federal en su próxima reunión, aunque mucha gente ya está convencida de que el proceso de subidas de tipos ha terminado. Que eso sea cierto o no es algo que aún está por ver, con dudas también sobre las políticas que se van a aplicar de aquí en adelante, aunque uno no debe olvidarse de que la plata tiene un componente industrial que complica aún más las cosas.

Resumiendo, en el corto plazo veo probable una corrección pero con mucho soporte por abajo gracias a las medias móviles y a la parte inferior de la bandera alcista que llevamos creando durante algún tiempo. Por contra, creo que los compradores podrían dominar el mercado en caso de girar al alza y superar el máximo del miércoles.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio