Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata oscila arriba y abajo

Por:
Christopher Lewis

La plata ha registrado cierta volatilidad en la sesión del miércoles, con un diferencial negativo y varias oscilaciones arriba y abajo con algunas señales de resiliencia.

Silver bullion, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio de la plata 23.11.23

Análisis técnico del mercado de la plata

Creo que la plata tiene potencial para ir subiendo lentamente hasta el nivel en 24$ o incluso para superarlo pero es crucial darse cuenta de que es susceptible de registrar movimientos muy erráticos de vez en cuando, haciendo que operar resulte más complicado de lo normal.

A nivel técnico destacaría que la media a 200 días sigue ofreciendo cierto grado de soporte y que la media a 50 días podría superarla para formar un “cruce dorado”. Añado que una rotura alcista desde esta región aplanaría el camino para que la plata suba hasta el nivel en 25$ o tal vez incluso hasta el máximo doble en 25,50$.

Por contra, en caso de romper por debajo de las medias móviles veo posible alcanzar el nivel en 22$ desde el que rebotamos tras una inflación por debajo de lo esperado en Estados Unidos. Ese rebote creo que nos dice que sigue habiendo optimismo entre los participantes del mercado sobre la posibilidad de que la Reserva Federal adopte unas políticas más proteccionistas (dovish) que hasta ahora, aunque el giro parece improbable en el corto plazo.

Así que básicamente la gente lo que espera es que la Reserva Federal como mínimo se plantee hacer ciertos ajustes a sus políticas monetarias, algo que anima a los traders a celebrarlo. A pesar de ello creo que el resultado a largo plazo es incierto y que es esencial darse cuenta de que la correlación negativa con el dólar podría ser clave.

Teniendo esto en cuenta no buscaré oportunidades de venta en la plata porque creo que las correcciones podrían ofrecer oportunidades de compra, aunque siempre hay que tener mucho cuidado y recordar que mañana es el Día de Acción de Gracias en EE. UU., algo que hará la semana más corta de lo habitual.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio