Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata parece cansada

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 23, 2023, 16:21 UTC

La plata ha registrado un diferencial positivo en la apertura del jueves, continuando con una volatilidad elevada y mucho peligro.

Plata, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio de la plata 24.03.23

Análisis técnico del mercado de la plata

Los mercados de la plata tradicionalmente se han comportado de manera muy errática, por lo que las dos últimas semanas no iban a ser diferentes. Ahora parece que el nivel en 23$ está atrayendo mucha atención entre los inversores por haber ofrecido soporte en el pasado, aunque seguramente la influencia del dólar seguirá siendo clave. Obviamente la caída reciente de la divisa norteamericana ha ayudado a impulsar los precios de la plata pero empieza a parecer que la subida de este metal es demasiado precipitada. Añado que la vela del día anterior tiene aspecto de estrella fugaz, sugiriendo que podría haber cierta corrección. Además también veo mucha resistencia por arriba, por lo que intuyo que las subidas serán limitadas.

En cuanto el precio se sitúe por encima de los 24$ creo que será muy complicado ver a la plata en modo alcista si el movimiento no viene acompañado de un desplome significativo en el dólar estadounidense. En particular destacaría las resistencias en 24,50$ y 25$, siendo este último la clave que habitualmente abre la puerta a una posible subida a niveles mucho más elevados. En caso de que la plata rompa por encima de ahí podríamos ver a la plata irse hacia los 50$, tal y como ha ocurrido en un par de ocasiones en el pasado, aunque haría falta un esfuerzo muy grande para ver algo así.

Lo más probable es que en la situación actual el mercado registre algún tipo de corrección, tal vez hacia la media a 50 días, seguramente acompañada de algún tipo de subida en el dólar. En tal caso destacaría que la media a 200 días está justo por debajo de la media a 50 días, debajo a su vez del nivel en 22$, donde obviamente será interesante ver qué ocurre por haber registrado muchos movimientos en el pasado. Finalmente indicar que no intuyo que la plata vaya a hundirse por completo a pesar de estar bastante convencido de que habrá algún tipo de corrección.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio