Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata se desploma hacia parte inferior del rango

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jan 27, 2023, 19:28 UTC

Los mercados de la plata han caído en la sesión del viernes pero manteniéndose en el mismo rango en el que se encontraban.

Plata, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio de la plata 30.01.23

Análisis técnico del mercado de la plata

La plata lleva algunas semanas metida en un rango bien definido y por tanto no veo la necesidad de tratar de pasarse de listo en esas circunstancias. En particular veo que el nivel en 23,50$ ha ofrecido soporte en el pasado y por eso lo uso como punto de compra, mientras que vale la pena indicar que en el nivel de los 24,50$ hemos visto una presión bajista extrema, por lo que podría entrar en juego a modo de objetivo.

Si las condiciones no cambian parece que el mercado se mantendrá estancado en un rango y que el dólar estadounidense podría influir en su movimiento, aunque seguramente la volatilidad será extremadamente elevada y por eso uno debe controlar bien el tamaño de sus posiciones. Puede que ese consejo sea útil siempre en el caso de que operes con la plata porque la verdad es que he visto a este mercado causar mucho daño a cuentas minoristas.

En caso de romper por debajo de la parte inferior de la caja que he dibujado en el gráfico te recomiendo prestar atención a la media a 50 días justo en el nivel de los 23$, donde veo la puerta que abriría el camino a una caída hasta precios mucho más bajos. A pesar de ello no creo que eso vaya a ocurrir dentro de poco tiempo porque ahora simplemente la gente está tratando de averiguar cuál será el próximo movimiento. Para acabar me gustaría indicar que el nivel en 25$ que tenemos por arriba ha actuado como una resistencia impenetrable en varias ocasiones a lo largo de la historia.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio