Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata sigue en banderín cotizando en lateral

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 28, 2023, 16:50 UTC

La plata ha oscilado arriba y abajo en la sesión de trading del viernes, con los inversores esperando con ansia a que llegue un posible impulso alcista.

Silver, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio de la plata 01.05.23

Análisis técnico del mercado de la plata

El nivel psicológico de los 25$ seguramente captará bastante atención entre los inversores y no me sorprendería que corrigiésemos al alza hacia el nivel de los 26$, sin embargo, creo que hay muchos compradores interesados en entrar en los niveles inferiores por lo que creo que es cuestión de tiempo que veamos entrar al mercado a los cazadores de valor. A nivel técnico destacaría que la media a 50 días se aproxima al nivel en 24$, de ahí que espere que ese factor pueda contribuir a mantener a flote a la plata en la zona de consolidación invernal. He de añadir que la búsqueda de activos seguros para preservar el patrimonio sigue siendo un factor significativo beneficiando a la plata por ajustarse bien a ese objetivo.

Para mí lo que podría preocupar en la plata es que perdiera el nivel en 23$ porque luego podríamos ver un desplome significativo pero creo que incluso en ese escenario tendríamos que ver qué pasa con la media a 200 días, que es la barrera que también podría activar un hundimiento en el precio. Por otra parte creo que seguiremos viendo volatilidad en el mercado por lo que tendremos que evitar invertir grandes cantidades de dinero de una sola vez, en su lugar recomiendo comprar en las caídas recortando posiciones después de las subidas.

En caso de romper por encima del nivel en 26$ veo muy posible que nos vayamos hacia el nivel en 27,50$, luego cualquier cosa por encima de ahí ya podría mandarnos hacia los 30$. En cuanto al sentimiento creo que seguirá alcista por lo que intuyo que lo mejor es buscar valor y sacarle rendimiento cada vez que se presente.

Los inversores deberían vigilar de cerca toda una serie de factores influyendo sobre la plata como la fortaleza del dólar, las tensiones a nivel geopolítico y la situación de la economía mundial. Lo digo porque estos factores podrían tener un impacto importante en la dinámica de los precios de la plata, de ahí que sea vital estar bien informado y tomar decisiones de inversión bien fundamentadas.

En cuanto a la sesión de hoy debo destacar que el mercado ha oscilado arriba y abajo, mientras los inversores esperaban con ansia a que llegara un impulso que mandase los precios al alza. El nivel psicológico de los 25$ seguramente captará la atención de los traders y la media a 50 días aproximándose a los 24$ debería mantener a la plata a flote.

Como decía antes, la preservación del patrimonio seguirá siendo clave y la plata seguramente continuará presentándose como una solución para ese problema. A su vez creo que los inversores deben actuar con cautela tratando de sacar partido a las caídas, prestando atención a los factores citados y sobre todo a la reunión de la Fed de la semana que viene.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio