Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata sigue formando un patrón de base

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 22, 2023, 16:19 UTC

La plata ha estado bastante parada en la sesión del miércoles, mientras continuaba danzando justo por debajo de su media a 200 días.

Plata, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio de la plata 23.02.23

Análisis técnico del mercado de la plata

La plata ha oscilado arriba y abajo en una sesión bastante apagada, mientras se mantenía alrededor de su media a 200 días. Debemos tener presente que la plata recientemente se desplomaba pero que luego ha formado un patrón con forma de V, que es una de mis señales favoritas para empezar a comprar. Por tanto habrá que estar atentos a una posible rotura del nivel en 22$ ya que no solo atravesaríamos esa cifra tan relevante a nivel psicológico, también a la media a 200 días.

Por todo ello creo que superar ese nivel abriría la puerta a un posible despegue de la plata hacia la media a 50 días que ahora mismo cotiza en el nivel 22,67$. Luego, en caso de superar esa barrera, creo que podríamos marcarnos el nivel en 23$ como posible objetivo, aunque ese escenario es real pero difícil. En otras palabras, creo que si seguimos esa dirección veremos un comportamiento muy errático en un mercado que ya de por sí es altamente volátil. Obviamente esa volatilidad de la plata exige que utilices posiciones con tamaños relativamente pequeños y que lo tengas presente de aquí en adelante, aunque por mi parte estaría más que dispuesto a reforzar mi posición si vamos hacia arriba.

El escenario alternativo sería una rotura por debajo del martillo de lunes que tocó el nivel de Fibonacci del 50%, que obviamente es una referencia muy seguida por los traders técnicos. Luego, en caso de romper por debajo de ese martillo, veo probable que nos vayamos hacia el nivel de Fibonacci del 61,8% o posiblemente incluso hasta el nivel psicológico de los 20$.

Recordemos que no hace tanto tiempo el nivel en 20$ representaba una barrera difícil de atravesar, por lo que ahora sospecho que también podría atrader a muchos inversores mientras que en general no está claro si la plata está sufriendo de verdad o si simplemente se trata de una corrección. Al respecto parece que los movimientos de los últimos dos días apuntan a la segunda opción, es decir, a corrección dentro de tendencia alcista a largo plazo pero sin ser algo definitivo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio