Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del EUR/USD – El euro sigue buscando suelo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 29, 2022, 14:04 UTC

El euro ha caído un poco en la sesión del jueves pero luego ha dado muestras de intentar querer subir, mostrando nuevamente una volatilidad elevada.

Euro FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha caído un poco al inicio de la sesión de trading del jueves pero luego ha girado hacia arriba dando señales de vida, sugiriendo que los traders están intentando averiguar si ya hemos tocado mínimo o no. Intuyo que es casi imposible que hayamos tocado suelo y estoy convencido de que estamos viendo una simple recuperación, por tanto intentaré entrar en corto si veo signos de fatiga en las subidas, especialmente si se dan cerca de la paridad, al tratarse de una referencia clave que los compradores pueden interpretar como el techo del mercado.

He de añadir que la media móvil exponencial a 50 días se está acercando a ese nivel y que ha estado actuando como línea de tendencia bajista, por lo que resultará atractiva para los vendedores, mientras que por abajo creo que el “suelo” del mercado estaría en 0,95. Luego, atravesar esa referencia podría activar un desplome importante pero creo que eso no va a suceder porque estamos ya en condiciones de sobreventa. No obstante la situación de la Unión Europea no ha cambiado lo más mínimo y eso nos dice que la mejor estrategia sigue siendo la de vender en las subidas que empiecen a girar a la baja.

En parte soy partidario de esa estrategia porque ha sido rentable durante años y por tanto ahora sería un poco atrevido pensar que va a cambiar de manera repentina. De hecho creo que tendríamos que superar la media a 200 días para mostrar fortaleza real y que el par puede empezar a subir. Además para que este par pueda entrar en modo alcista la Reserva Federal tendría que cambiar su actitud y lo cierto es que no hemos visto nada de eso.

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 30.09.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio