Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural alcanza su media a 50 días

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 17, 2023, 16:35 UTC

El gas natural ha registrado una subida en la sesión del miércoles que ha hecho que sus precios alcanzasen a la media a 50 días.

Gas natural, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural 18.05.23

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

El mercado del gas natural ha registrado una subida en algunos momentos de la sesión de trading del miércoles, con los precios alcanzando a su media a 50 días. Obviamente son muchos los traders vigilando de cerca a ese indicador por la naturaleza altamente técnica del mercado, aunque al aproximarnos al verano lo que se espera es que el precio se estanque en rango con una cotización bastante apagada. Por abajo se espera que el nivel en 2,00$ ofrezca soporte y que actúe como una especie de suelo en el periodo veraniego, aunque con soporte adicional en todo el camino que baja hasta el nivel en 1,80$.

Recordemos que históricamente el mercado del gas natural tiende a estar algo estancado en rango durante esta época del año, aunque es importante indicar que tras haber recibido una presión bajista significativa ahora parece plausible que llegue algún tipo de recuperación. Por tanto en caso de que el mercado rompa por encima de la media a 50 días veo posible que los precios recorran todo el camino que sube al nivel en 3,00$, donde tenemos una cifra redonda e importante a nivel psicológico que actuó como una resistencia notable en el pasado.

También hay que tener presente que hacia el final del verano, sobre todo en el hemisferio norte, se espera un aumento de la presión alcista porque los traders podrían anticipar un repunte en la demanda desde la Unión Europea. Esto quiere decir que a pesar del ruido o de los movimientos erráticos que podamos ver en el mercado, es probable que los europeos reinicien la compra de gas natural licuado a EE. UU. haciendo que suban los precios de este contrato.

En general destacaría que el gas natural ha registrado una subida reciente alcanzando a su media a 50 días, un indicador importante para los traders técnicos. También se espera una cotización estancada en rango en el verano con el nivel en 2,00$ por abajo a modo de soporte y suelo potencial, con una “amplia zona” de soporte extendiéndose hasta el nivel en 1,80$, mientras que por arriba si el gas logra superar a su media a 50 días es posible que luego alcance el nivel en 3,00$ en el que hubo una resistencia significativa en el pasado. Luego, a medida que vaya pasando el verano, veo probable que aumente la presión alcista por la anticipación del repunte en la demanda de la Unión Europea. Finalmente insistir en que el reinicio de las compras europeas de gas natural licuado estadounidense probablemente conducirá a unos precios más elevados.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio