Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural continúa recuperándose

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 24, 2024, 17:59 UTC

Los mercados del gas natural han subido en la sesión del miércoles y han logrado situarse momentáneamente sobre el nivel en 2,50$ pero con mucha volatilidad.

Gaseoducto, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del gas natural para 25-01-2024

Análisis técnico del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han subido un poco en la sesión del miércoles pero parece que van a tener que lidiar con el diferencial del gráfico, por lo que supongo que es cuestión de tiempo que vuelvan a desplomarse y por ello buscaré signos de debilidad pensando en vender.

Ahora mismo cotizamos alrededor de un nivel en 2,50$ que creo que está en medio del rango que vamos a formar, con 2$ por abajo a modo de suelo y 3$ por arriba a modo de techo, tal vez en 3,33$.

Así que parece que en esta región podría haber algún tipo de rebote pero intuyo que seguramente cualquier tipo de tendencia alcista o movimiento hacia arriba tendrá un recorrido limitado ya que los traders de futuros pronto operarán con el contrato de marzo, lo que quiere decir que el invierno habrá llegado a su fin. Con esto no quiero decir que es imposible subir, obviamente podemos ir hacia arriba o incluso romper al alza, tan solo que el exceso de suministros supone un lastre demasiado grande, a parte de que el invierno ha sido extremadamente templado.

En particular, en el noreste de los Estados Unidos no ha habido ningún tipo de frío intenso hasta hace poco tiempo y por tanto ahora parece que podría quedar tan solo alguna tormenta invernal suelta antes de que caiga la demanda. A todo esto debo añadir que desde el punto de vista industrial el panorama no sería bueno en caso de recesión porque caería el consumo de electricidad y por tanto la necesidad de usar esta materia prima.

Con esto en mente creo que en el largo plazo la clave será el rango entre los 2$ por abajo y 3,33$ por arriba, tal vez durante varios meses, mientras que en el corto plazo al cotizar alrededor del nivel crucial en 2,50$ uno espera cierta confusión. Por mi parte estaré a la espera, pero si nos aproximamos a la media a 20 días, o a la de 50 días, es probable que vuelva a entrar en corto.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio