Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural sigue buscando compradores

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 30, 2024, 16:09 UTC

Los mercados del gas natural continúan registrando mucha volatilidad pero creo que con mucho soporte por abajo por estar más cerca de suelo que del techo.

Planta de gas natural, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del gas natural para 31-01-2024

Análisis técnico del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han subido un poco en la sesión del martes pero creo que básicamente estamos en una situación en la que los traders están intentando averiguar dónde podría estar el suelo del mercado. ¿Podría estar en el nivel en 2$? ¿Podría estar en el nivel en 2,20? Por mi parte sospecho que podría ser una mezcla de ambos ya que el mercado podría ofrecer soporte en un rango más que en un nivel particular, mientras que el nivel en 2,50$ sería un punto de pivote significativo o también una zona de precio equilibrado.

En caso de superar ese pivote creo que se abriría la puerta a un movimiento hasta el nivel en 3$, mientras que el máximo absoluto podría estar en el nivel en 3,33$ ya que no creo que vayamos a superar esa barrera en el corto plazo. En realidad lo que espero es que formemos algún tipo de fase de consolidación, o rango de consolidación si se prefiere, tal vez durante todo lo que queda de año. A su vez supongo que tras el paso de tiempo suficiente los compradores volverán al mercado intentando presionarlo al alza pero recordando muchos precedentes históricos que sugieren que podríamos mantenernos entre los 2$ y los 3$.

A nivel fundamental parece que para los futuros el invierno estaría prácticamente terminado y por ello el precio seguramente se moverá en función de las últimas predicciones meteorológicas. También es importante señalar que hay mucha demanda de gas natural ahí fuera pero combinada con una gran cantidad de suministros, por eso el invierno no ha sido lo suficientemente frío como para mandar los precios al alza.

Resumiendo, los traders de futuros ya descuentan el contrato de marzo, por lo que no quedan muchos factores alcistas capaces de mandar los precios al alza, con las excepciones del conflicto en Oriente Medio, los ataques del mar rojo por la posibilidad de que conduzcan a un corte en los suministros, o bien la guerra declarada de Joe Biden contra la exportación de gas natural licuado desde los Estados Unidos.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio