Los mercados del gas natural han estado bastante parados en la sesión del martes pero parece como si intentaran encontrar cierta estabilidad.
Los mercados del gas natural han hecho muy poco en la sesión de trading del martes después de haber registrado recientemente un rebote alcista justo desde una región próxima al nivel en 2,00$, donde creo que tenemos un soporte importante. Al estar tan abajo creo que puede haber muchos traders interesados en entrar al mercado, bien sea para cubrirse en largo o tal vez con idea de aprovechar un hipotético mínimo. En cualquier caso estamos frente a un mercado en el que no tengo interés en comprar en el corto plazo porque intuyo que es cuestión de tiempo que veamos una entrada de vendedores.
Por mi parte intentaré vender en los signos de agotamiento, tal vez en la media a 50 días situada cerca del nivel en 3,36$ y cayendo, o en el nivel de los 3,00$, que creo que también podría captar mucha atención entre los inversores. Dicho esto, debemos tener presente que el mercado seguirá reflejando la situación general del sector energético, sobre todo en un momento en el que preocupa una posible desaceleración de la economía mundial.
Obviamente los mercados del gas natural registrarán cierta volatilidad como es habitual en ellos pero creo que el rebote explosivo que espero que llegue acabará convirtiéndose en una oportunidad de venta, en parte porque la realidad de la caída de la demanda industrial tendrá que quedar reflejada en el precio, al igual que la caída de la demanda de calefacción cuando llegue la primavera. En otras palabras, en general me mantengo bajista.
Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.
Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.