Anuncio
Anuncio

Pronóstico semanal del precio del gas natural – El gas natural sigue retrocediendo

Por:
Christopher Lewis

Los mercados del gas natural han retrocedido un poco en la semana de trading en lo que parece una aproximación al nivel de Fibonacci del 50%.

Planta de gas natural, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural para 27.11.23

Análisis técnico semanal del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han registrado tres semanas negativas consecutivas pero creo que vale la pena indicar que nos hemos aproximado a una región que ofreció resistencia en el pasado, por lo que el análisis técnico podría tener más peso que otros factores. Básicamente creo que la gente está tratando de averiguar si el ciclo anual acaba llevando a un despegue en los precios o no, algo que intuyo que sí que va a ocurrir por múltiples factores.

En cualquier caso se trata de un mercado en el que hay que ir con mucho cuidado usando un apalancamiento razonable, aunque para ser sincero creo que es un mercado que no resulta apropiado para la mayor parte de los traders minoristas a menos que puedan operar o bien con ETFs o bien con CFDs pero con posiciones pequeñas. Lo digo porque los mercados de futuros son demasiado caros y volátiles como para entrar directamente.

Teniendo todo esto en cuenta creo que si giramos al alza y despegamos desde aquí, seguramente el primer objetivo vendría en la media a 50 días y luego los máximos más recientes. También creo que vale la pena recordar que hemos corregido de manera significativa pero que esa caída ha llegado tras una subida del 40% desde mínimos, lo que nos sugiere que estábamos en sobrecompra y que ahora siemplemente estamos lidiando con la volatilidad.

Obviamente si no vas muy apalancado te puedes permitir lidiar con los movimientos que hemos visto pero si uno se pasa con el apalancamiento lo que se encuentra es un ejercicio de paciencia y de llamadas de margen muy doloroso. Así que te recomiendo tener cuiado pero también te digo que sigo pensando que veremos un rebote invernal que trataré de aprovechar a la baja en cuanto lleguemos a niveles más elevados, hacia el final de la temporada.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio