Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural vuelve a caer

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 22, 2024, 16:15 UTC

Los mercados del gas natural han caído en las primeras horas del jueves ya que el exceso de suministros sigue castigando los precios.

En este artículo:

Análisis técnico del gas natural

Los mercados del gas natural han caído este jueves y no parecen estar encontrando soporte por lo que creo que uno no puede intentar comprar desde el punto de vista del largo plazo. Si eres un inversor que piensa a largo plazo las compras podrían tener más sentido porque en esta región podríamos ver la entrada de muchos cazadores de valor pero por mi parte no lo veo como algo sobre lo que uno pueda entrar fuerte.

A esto hay que añadir que vamos de cada a una época del año en la que el gas natural tendrá problemas por falta de demanda pero probablemente también por exceso de suministros, por lo que supongo que el nivel en 2$ continuará siendo una barrera difícil de atravesar. Obviamente la media a 20 días será una resistencia adicional que vendría seguida por la media a 50 días, a parte del nivel en 2,50$, obviamente.

Supongo que 2,50$ sería lo máximo a lo que podríamos aspirar desde ahora hasta mediados del verano, a menos que haya algún tipo de ola de calor en Estados Unidos que dispare la demanda dentro de unos meses. Lo que está claro es que el invierno ha sido un completo desastre para el gas natural y que ahora se está limitando a oscilar cerca del mínimo.

En definitiva, creo que si uno es un trader a corto plazo puede interpretar al nivel en 1,50$ como el suelo potencial del mercado y que vale la pena contar el número de plataformas extrayendo gas natural ya que creo que no habrá muchos productores dispuestos a seguir trabajando con unos precios en 1,75$.

Por todo ello creo que la cotización estará apagada y que lo mejor podría ser buscar un ETF para poder operar, tal vez doblando la inversión para cuando llegue el próximo mes de septiembre u octubre.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio