Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro cae

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 20, 2023, 16:51 GMT+00:00

Los mercados del oro han intentado subir en la sesión del lunes pero han recibido presión bajista durante algunos momentos de la sesión.

Lingotes de oro, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 21.11.23

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han intentado subir al inicio de la sesión del lunes pero luego han cedido las ganancias bastante rápidamente, parece que para aproximarse a la media a 50 días. Obviamente el análisis técnico nos dice que ese indicador podría ofrecer mucho soporte y lo cierto es que creo que es cuestión de tiempo que la gente entre a comprar “oro barato” pero sin olvidar que los mercados de bonos cotizan bastante erráticos últimamente, lo que nos obliga a vigilar de cerca al rendimiento de la nota a 10 años en EE. UU.

En general este es un mercado que creo que continuará extremadamente errático, por lo que uno debe actuar con cautela al elegir el tamaño de sus posiciones. Por abajo creo que a parte de la media a 50 días también habría soporte en la línea de tendencia alcista anterior y luego en la media a 200 días situada justo por debajo, de ahí que espere que al final vuelvan a entrar los compradores al mercado. Así que con eso en mente creo que lo mejor es esperar a que llegue algún tipo de rebote antes de invertir, o tal vez un giro alcista que nos lleve hasta los 2000$, que es el escenario que veo probable eventualmente para posteriormente irnos hasta 2100$.

En cuanto a la vela del vienes con forma de estrella fugaz debo indicar que mostraba los primeros signos de sobrecompra, por lo que veo probable que ahora la gente haya decidido recoger beneficios, mientras que sobre la dinámica general destacaría un ruido que ciertamente suele estar presente de manera habitual.

En definitiva, espero movimientos erráticos pero sin interés en vender en este mercado por estar convencido de que los traders acabarán comprando oro para proteger su patrimonio, o tal vez incluso a modo de operación contra el dólar en caso de que siga devaluándose.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio