Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro cae levemente en la sesión del miércoles

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 29, 2023, 15:38 UTC

El oro ha retrocedido levemente en la sesión de trading del miércoles, mientras continuamos viendo muchas dudas en líneas generales.

Oro, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 30.03.23

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han caído un poco en la sesión de trading del miércoles mientras continuaban registrando muchos movimientos erráticos, cotizando justo por debajo del nivel en 2000$. Obviamente ese nivel suele generar muchos titulares y también está en una región en la que vimos luchas interesantes en el pasado, por lo es normal que ofrezca resistencia, pero si caemos desde aquí también veo muchos niveles de soporte potencial por abajo.

En particular el gráfico nos dice que el nivel en 1950$ que tenemos por abajo está en una zona de interés desde la que registramos un diferencial en el mercado de futuros, a parte de ser importante a nivel psicológico, por tanto, en caso de aproximarnos buscaré señales de soporte que nos animen a entrar. Por contra, en caso de perder ese nivel, entonces empezaremos a centrarnos en la media a 50 días situada justo por debajo del nivel en 1900$ en estos momentos.

Por arriba destacaría que una rotura hacia un nuevo máximo más elevado abriría la puerta a un movimiento hasta el nivel en 2050$, que a su vez es la puerta que permitiría irnos hasta el nivel en 2100$. A nivel más fundamental destacaría que la gente está buscando al oro para preservar su capital más que por cualquier otra cosa, incluso en momentos en los que también sube el dólar estadounidense. Sobre los tipos de interés diría que la situación es muy errática, por lo que seguramente continuará causando estragos.

Sobre ese tema lo importante es que una subida en los tipos de interés puede perjudicar al valor del oro, aunque los problemas del sistema bancario están causando tanto caos que esa correlación no tiene por qué cumplirse a rajatabla. En general destacaría que estamos en tendencia alcista pero también cerca de una región que ofreció mucha resistencia en el pasado, por lo que hay que tener presente que podría ser complicado situarnos por encima de la misma. Por ese motivo intuyo que necesitamos de algún fundamental impulsando al mercado para poder despegar con fuerza, aunque con tanta preocupación como vemos en estos momentos parece cuestión de tiempo que volvamos a subir.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio