Los mercados del oro han empezado la sesión del martes a la baja mientrsa esperamos a que llegue el IPC del miércoles.
Los mercados del oro han caído un poco en las primeras horas del martes mientras registraban movimientos erráticos entre la media a 50 días por arriba y la de 200 días por abajo, donde creo que empieza un soporte que continúa hacia hasta el soporte clave de los 1900$. Luego en caso de romper también esa referencia veo probable que caigamos mucho más abajo.
Por otra parte creo que romper por encima de la media a 50 días abriría la puerta a un movimiento hacia el nivel en 2000$, que obviamente es una cifra redonda e importante a nivel psicológico que seguramente tendrá asociadas muchas órdenes del mercado de opciones.
En tal escenario espero movimientos erráticos que dependerán seguramente de lo que pase con la presión inflacionaria y la evolución de los tipos de interés en Estados Unidos. En particular esta semana del calendario destacaría el IPC estadounidense del miércoles y la reunión del BCE del jueves, tal vez atrayendo a los compradores por abajo buscando valor.
Debo añadir que hay cierta correlación negativa con el dólar estadounidense pero como los tipos de interés mueven al dólar al final son estos últimos lo más importante. De aquí en adelante también creo que el oro podría recibir cierta demanda por su atractivo como valor seguro en tiempos complicados, aunque hoy en el premarket los vendedores han aumentado levemente la presión, así que habrá que esperar a los datos para aclarar la situación.
Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.
Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.