Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro continúa encontrando la misma barrera en día con poco volumen

Por:
Christopher Lewis

El oro ha intentado subir al inicio del jueves pero sigue encontrando problemas en la misma barrera de resistencia.

Lingotes de oro, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 24.11.23

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han subido un poco en las primeras horas del jueves pero ten en mente que hoy hay muy poco volumen en el mercado y que el mercado real no se moverá por tratarse del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. También vemos que el nivel en 2000$ continúa representando una especie de barrera de resistencia que hará que sea complicado despegar desde aquí, a parte de que tras subir en las dos últimas semanas veo probable que tengamos que digerir las ganancias.

También creo que vigilar el mercado de bonos será crucial por la correlación negativa que hay con el oro, aunque los bonos seguirán cotizando en el día festivo. Viendo esas condiciones parece que en el corto plazo no habrá muchos factores moviendo al mercado, a lo que añado que estamos formando un máximo doble en esta región, por lo que supongo que el oro podría volver a consolidar.

Por abajo tenemos a la media a 50 días, al nivel de Fibonacci del 38,2%, a la línea de tendencia alcista y a la media a 200 días en un rango de unos 30$, lo que quiere decir que hay mucho soporte por abajo y que seguramente la gente se meterá en caso de caída.

Por contra, en caso de romper por encima del máximo más reciente creo que lo más probable es que el mercado se vaya hacia el nivel en 2100$, o posiblemente incluso por encima de ahí. En definitiva, creo que el mercado acabará subiendo pero que uno no debe entrar sin ver antes la confirmación y que es posible que nos ofrezca oportunidades de compra en las caídas.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio