Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro continúa presionando al alza

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Mar 28, 2024, 15:36 UTC

Los mercados del oro continúan registrando mucho ruido antes del fin de semana de la Pascua pero con sesgo alcista, con un impulso que demuestra que la gente sigue interesada en entrar.

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han subido bastante significativamente en la sesión de trading del jueves mostrando que los traders quieren tener exposición en este metal precioso antes del fin de semana de la Pascua. Debo añadir que espero que las caídas nos ofrezcan oportunidades de compra y que el volumen sea limitado por ser festivo, algo que vale la pena tener en mente.

Lo importante es que el precio podría subir mucho más arriba pero lo que no sabemos es si llevamos impulso suficiente como para superar la vela en forma de estrella fugaz de hace una semana, si bien es cierto que parece que vamos a intentarlo. Insisto en que me gusta la idea de comprar en las caídas porque ha funcionado con el oro y porque creo que seguirá siendo la mejor estrategia.

Por abajo supongo que el nivel en 2150$ probablemente continuará ofreciendo algo de soporte, por lo que debes prestar atención a cualquier corrección que pueda aproximarse, si es que caemos tan abajo. En realidad lo más probable es que el oro acabe subiendo hasta el nivel en 2500$, aunque no tiene por qué hacerlo de la noche a la mañana. A pesar de ello el oro tiende a ser impulsivo y por tanto podría lograrlo más rápidamente de lo que nos pensamos.

El resumen de la situación es que hemos digerido parte de las ganancias recientes y que ahora parecemos listos para continuar al alza desde el punto de vista del largo plazo. Adicionalmente no tengo interés en vender porque creo que el oro podría ser uno de los mejores instrumentos de inversión del año debido a las tensiones geopolíticas, los probables recortes de tipos y la tensión política general que hay en Oriente Medio y en el este de Europa.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio