Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro se mantiene en la misma zona

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 7, 2023, 15:53 UTC

El oro ha vuelto a registrar osiclaciones en la sesión del miércoles mientras intenta buscar algún tipo de impulso.

Oro, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 08.06.23

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han oscilado arriba y abajo en la sesión de trading del miércoles, cotizando justo por debajo de la media a 50 días. Sobre ese indicador debo señalar que hay mucha gente usándolo y que ahora obviamente cotiza plano, sugiriendo lo apagado que podría llegar a estar el mercado. A su vez creo que estamos en una fase de consolidación en la que el mercado intenta dar señales de vida para potencialmente acabar dando lugar a algún tipo de recuperación.

El gráfico muestra que el nivel en 1960$ ofrece soporte, mientras que el nivel en 2000$ por arriba actúa como resistencia. Por tanto, en caso de romper por encima del nivel en 2000$ intuyo que podríamos irnos hasta el nivel en 2050$, mientras que romper por debajo del nivel en 1960$ podría llevarnos hasta el nivel de Fibonacci del 61,8% situado cerca del nivel en 1920$. Debo añadir también que al cotizar entre las medias a 50 y 200 días es posible que aumenten los movimientos erráticos dentro del rango.

Al final intuyo que el mercado acabará subiendo pero para lograrlo haría falta que los mercados de bonos ofrecieran unos rendimientos más bajos ya que cuando son elevados el oro sufre porque los inversores creen que los bonos son una inversión más segura. Esto también nos dice que cuando los rendimientos de los bonos caen podría entrar en juego la correlación negativa con el oro permitiéndole subir hacia arriba.

Por el momento creo que seguiremos viendo movimientos arriba y abajo en este rango estrecho mientras la gente trata de aclarar cuál puede ser el próximo movimiento. En otras palabras, creo que el mercado está intentando acumular impulso suficiente como para ir hacia arriba pero que es crucial esperar a que nos lo confirme antes de plantear alguna operación de compra, por lo que tener paciencia en este periodo de incertidumbre será vital.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio