Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro sigue mostrando fortaleza

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Feb 2, 2023, 16:07 UTC

El oro ha registrado un diferencial positivo en la apertura del jueves pero luego ha girado a la baja registrando nuevamente mucho ruido.

Oro, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 03.02.23

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han registrado un diferencial positivo en la sesión del jueves pero luego también han corregido a la baja, de nuevo con mucho ruido y en condiciones muy claras de sobrecompra. A pesar de ello sigo pensando que el oro podría llegar al nivel en 2000$, que es un número redondo e importante a nivel psicológico, y que podríamos ver mucho ruido de aquí en adelante, pero sin plantearme entrar en corto.

Como decía, el mercado sigue en sobrecompra y por eso creo que tendría sentido una corrección, especialmente porque mañana Estados Unidos publicará sus datos mensuales de empleos y podrían causar una volatilidad elevada. En tal caso creo que el nivel en 1900$ ofrecerá un soporte elevado y luego obviamente la media a 50 días cerca del nivel en 1858$. Luego ya cualquier movimiento por debajo de ahí podría mandar los precios mucho más abajo, tal vez abriendo la puerta a un movimiento bajista hacia la media a 200 días, aunque no creo que ese escenario sea probable en estos momentos.

En realidad lo que hemos visto es que la gente compraba cada vez que caía el precio del oro por miedo a quedarse fuera de la subida (FOMO en inglés) y me parece que eso seguirá igual de aquí en adelante porque ahí fuera hay mucha gente que quiere proteger su patrimonio, a parte de que a esta subida se le ha hecho muy buena publicidad.

Para que la tendencia del oro gire a la baja creo que tendríamos que ver cambios importantes en el sistema financiero en general, mientras que la posibilidad de romper o no por encima de los 2000$ es una cuestión totalmente diferente.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio