Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – Sigue consolidando en niveles extremos

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jan 23, 2023, 16:51 UTC

Los mercados del oro han continuado oscilando arriba y abajo en una sesión más errática que cualquier otra cosa.

Oro, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 24.01.23

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han oscilado arriba y abajo durante la sesión de trading del lunes y han cotizando nuevamente en niveles de sobrecompra muy claros, lo que nos sugiere que podrían consolidar o bien registrar una corrección interesante que ofrezca valor. En cuanto a mi estrategia no me planteo vender porque veo a la tendencia alcista muy sóilda, aunque un mercado no puede estar subiendo eternamente y por tanto estoy bastante convencido de que hay cierta probabilidad de corrección en el corto plazo.

Lo importante es que creo firmemente que el precio del oro acabará subiendo hasta el nivel de los 2000$ pero que ese movimiento podría costar algo de tiempo, por lo que buscaré valor en los niveles inferiores en oportunidades que a buen seguro llegarán. Lo digo porque la subida ha sido realmente explosiva y no ha dado oportunidades a la gente para meterse en correcciones, algo que nos sugiere que podría haber una caída rápida en la que seguramente entrarán los compradores que tratan de aprovechar tendencias a largo plazo buscando valor y soporte. Por mi parte, como digo, estoy bastante convencido de que llegarán esas oportunidades de compra en niveles inferiores y por eso recomiendo actuar con paciencia, incrementando gradualmente las posiciones que sean ganadoras.

En caso de que ya vayas en largo en el mercado y estés ganando dinero creo que tal vez sea un buen momento para recoger beneficios, con idea de volver a entrar en niveles inferiores para continuar aprovechando la tendencia alcista con cantidades graduales.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio