Los mercados del petróleo crudo se han estabilizado un poco en la sesión del martes, mientras la gente trata de averiguar qué pasará en Oriente Medio.
El mercado del petróleo West Texas Intermediate se ha mostrado algo errático en la sesión del martes, cotizando en la región de la media a 50 días. Ahora parece como si estuviésemos intentando averiguar si el conflicto entre Israel y Hamás va a acabar explotando o no ya que Oriente Medio es clave para el petróleo, de ahí que la gente actúe con mucha cautela.
Debo añadir que la media a 200 días es un indicador muy seguido entre los traders que podría ofrecer soporte en caso de caída, aunque no creo que vayamos a ver una en el corto plazo, en su lugar creo que veremos mucho ruido y que los compradores intentarán entrar buscando valor en caídas a corto plazo. En definitiva, veo a este mercado moviéndose hacia el nivel en 90$.
El mercado del Brent también ha oscilado arriba y abajo en la sesión del martes cotizando alrededor de su media a 50 días, mientras que por abajo espero que haya mucho soporte y que la gente intente comprar en niveles inferiores por pensar que obtienen petróleo “barato”. En parte tengo esa visión alcista porque es cierto que el conflicto de Israel/Hamás ha activado un repunte pero también que el viernes hubo señales de fortaleza en la media a 200 días.
Por todo ello creo que la gente comprará en las caídas que muestren que hay soporte para acabar subiendo hasta el nivel en 95$ antes de que todo llegue a un desenlace. En caso de romper por debajo del mínimo del viernes veo probable que la corrección empeore pero creo que el desplome reciente era exagerado y que es cuestión de tiempo que acaben entrando los compradores. En cuanto a vender la verdad es que no tengo ningún interés en estas circunstancias.
Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.