Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo vuelve a hundirse

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 23, 2022, 15:55 UTC

Los mercados del petróleo crudo han vuelto a caer durante la sesión de trading del miércoles, reflejando la preocupación que hay por la demanda y la recesión a nivel mundial.

Petróleo crudo FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo 24.11.22

Análisis técnico del petróleo crudo WTI

El precio del petróleo crudo West Texas Intermediate se ha desplomado en la sesión de trading del miércoles porque seguimos viendo como la falta de demanda empieza de verdad a suponer un lastre demasiado pesado. Recordemos que hace un par de días se publicaba una noticia (WSJ) diciendo que la OPEP iba a aumentar su producción en 500.000 barriles por día pero luego rápidamente Arabia Saudí la desmentía, generando un rebote instantáneo que mandaba al precio de vuelta por encima de los 80$, sin embargo, luego la falta de demanda ha llevado al precio por debajo de la vela del lunes y podría llevarnos a niveles mucho más bajos.

Hoy también hay que tener presente que mañana se celebra el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y que por tanto el trading electrónico será limitado, con un horario distinto al habitual.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent

El mercado del Brent también ha caído, moviéndose al unísono con el WTI, y parece que también está intentando poner a prueba al martillo formado hace un par de días, lo que nos dice que atravesarlo podría conducir a un desplome como el del WTI. Por arriba destacaría que una posible rotura del máximo de los últimos dos días podría mandarnos hacia los 90$, o incluso hasta la media a 50 días.

En cualquier caso parece que lo importante es que la falta de demanda está generando mucha preocupación en traders de todo el mundo porque esperan la llegada de la recesión a nivel mundial, algo que es tóxico para el precio del petróleo. A esto añado que un nuevo fortalecimiento del dólar podría conducir a una presión bajista aún mayor.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio