Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – El S&P 500 continúa buscando compradores en cada caída

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 20, 2024, 15:55 UTC

El S&P 500 continúa pareciendo alcista en líneas generales pero en el corto plazo podría consolidar.

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del S&P 500

El S&P 500 ha retrocedido un poco en la sesión del martes atravesando el nivel en 5000, aunque intuyo que por abajo tendrá mucho soporte, sobre todo cerca del nivel en 4925, o incluso la media a 200 días situada justo por encima de los 4500. Básicamente lo que espero, si no cambian las condiciones, es que haya muchos cazadores de valor dispuestos a entrar al mercado intentando sacar partido a cualquier cosa parecida a un S&P 500 en rebajas. También debes recordar que ahí fuera solo hay un puñado de acciones impulsando al índice, de ahí que haya que prestar atención a los denominados “7 Magníficos” de los que todo el mundo está pendiente, a parte de la Reserva Federal y su política monetaria.

La realidad es que si esas grandes empresas se mueven, el índice hace lo mismo, por lo que supongo que estamos en una especie de bucle que se retroalimenta y que probablemente continuará haciendo que oscilemos hacia arriba. Por contra, en caso de corrección, como comentaba, supongo que mucha gente entrará en largo buscando valor en todo el camino que baja como mínimo hasta 4800. Ese nivel está unos 200 puntos por debajo del precio actual, por lo que ahí buscaría oportunidades de comprar, comprar y volver a comprar.

Al final supongo que acabaremos rompiendo el máximo y que luego es probable que subamos hasta el nivel en 5100, aunque uno también se pregunta cuánto tiempo más puede prolongarse una subida tan importante como la que hemos visto. Supongo que es difícil contestar a la pregunta porque llevamos subiendo como la espuma desde Halloween del año pasado casi un 24% en tan solo 2 meses, algo que representa una subida descomunal si tenemos en cuenta que si el índice sube esa cantidad durante un año ya se lo puede considerar como bueno.

Ver todo eso me genera cierta preocupación por la sostenibilidad de la tendencia alcista, aunque los gráficos de momento no apuntan a un cambio en la trayectoria en el corto plazo. Con esto en mente creo que lo único que podemos hacer en este momento es buscar oportunidades de compra.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio